Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

En el actual entorno comercial de alta competitividad, un enfoque flexible para las limitaciones físicas y contractuales de los productos del petróleo puede proporcionarle una ventaja crucial sobre la competencia.

En SGS ofrecemos servicios especializados de mezclado del producto petrolífero para ayudarle a sacar el mejor partido de las materias primas disponibles en el mercado. Podemos asegurarnos de que mantenga la más alta calidad en sus productos y de que sea capaz de reaccionar rápida y positivamente a cualquier cambio en el mercado.

¿Por qué llevar a cabo el mezclado?

La selección de una combinación óptima de componentes para producir el producto final terminado es una de las cuestiones más importantes tanto para comerciantes como para refineros. El mezclado no es una simple mezcla de componentes. Los modernos combustibles de automoción vienen de hasta 15 diferentes fuentes de hidrocarburos, cada uno de los cuales tiene un impacto determinado en las características finales y en el coste total.

Los productos pueden mezclarse mediante diferentes procesos, como mediante un sistema múltiple en línea, mediante un mezclado por lotes en los tanques o mediante el mezclado a bordo en embarcaciones marinas. Cada uno de estos procesos tiene sus propias ventajas e inconvenientes, y necesitan de un conocimiento individual para que funcionen eficazmente.

  • El mezclado en línea de gasolina, destilados, combustible para aviones jet de queroseno se consigue mediante la inyección de cantidades proporcionales de cada componente en la corriente principal donde la turbulencia permite una mezcla óptima. 
  • Los aditivos, entre los que se incluyen mejoradores del octanaje, desactivadores de metales, antioxidantes, antidetonantes, inhibidores de goma y corrosión, detergentes, etc., se añaden durante o después del mezclado, para conferir propiedades específicas no inherentes a los hidrocarburos.
  • El mezclado a bordo ofrece muchas ventajas para los proveedores y para las organizaciones comerciales, dándole la oportunidad de preparar un cargamento de acuerdo con las especificaciones requeridas sin necesidad de recurrir a instalaciones en tierra. Nuestros especialistas pueden ayudarle a obtener los mejores resultados mediante mezclas manuales en laboratorio y haciendo uso de nuestros programas informáticos específicos de mezclado.

En SGS también ofrecemos cursos de formación en mezclado.

Para más información acerca de cómo nuestros servicios de mezclado de combustible pueden proporcionarle una ventaja ante la competencia a sus operaciones de mezclado del producto petrolífero.