Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS Laroute ofrece tratamientos de combustibles con aditivos para ayudar a los propietarios de cargas a resolver problemas de manipulación y cumplir con las exigencias específicas contractuales.

Resolución de dificultades de manipulación

Las dificultades de manipulación están asociadas principalmente con el petróleo crudo, el fueloil y el gasóleo de vacío. Los tratamientos más solicitados están relacionados con el punto de escurrimiento.

  • Tratamientos del punto de escurrimiento
    Los aceites crudos y los productos derivados del petróleo con puntos de escurrimiento altos necesitan ser manipulados cuidadosamente una vez que la temperatura ambiente baja más allá de la temperatura de aparición de la cera (WAT) del petróleo, con el fin de prevenir problemas de obstrucción que pueden surgir durante el transporte o debido a condiciones en el punto de llegada. Algunos ejemplos son:
    • Petróleo atravesando una cadena montañosa donde la compañía del oleoducto impone una restricción del punto de escurrimiento con el fin de reducir las posibilidades de obstrucción de tuberías o
    • petróleo entregado mediante un SPM a un oleoducto submarino. En este caso, es importante que el punto de escurrimiento del petróleo entregado esté por debajo de la temperatura del agua, con el propósito de evitar la deposición de parafinas y la consiguiente obstrucción de la tubería.

Consideraciones de seguridad

  • Secuestro de H2S
    El ácido sulfhídrico (H2S) existe de forma natural en los crudos de petróleo ácidos y también se concentra en fuelóleos más pesados durante el proceso de refino. La concentración de H2S hace extremadamente peligroso su transporte y manipulación. Los peligros del H2S han dado lugar a restricciones locales en muchas áreas del mundo por parte de propietarios de buques, autoridades portuarias, terminales petroleras y compañías petroleras en el nivel corporativo.

Cumplimiento de los requisitos contractuales

El crudo de petróleo y los derivados del petróleo a menudo se comercializan de acuerdo con requisitos y especificaciones locales. Cuando se comercializa fuera del área local, el petróleo puede necesitar tratamiento con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado receptor.

Los gobiernos imponen restricciones a las especificaciones dependiendo de la temporada, de modo que la manipulación se lleve a cabo más fácilmente en condiciones determinadas. Las especificaciones varían de acuerdo con la ubicación y la temporada. Por tanto, los comerciantes de petróleo compran gasóleos de calidad básica y, posteriormente, los mezclan de acuerdo con la especificación requerida con el fin de cumplir con sus respectivos contratos de venta. Este proceso puede ser muy simple o muy complejo, dependiendo de las especificaciones y de las mejoras necesarias para cumplir con ellas.

Los tratamientos llevados a cabo en relación con especificaciones contractuales suelen aumentar el valor unitario del cargo de una de las siguientes dos maneras:

  • Aumento del valor mediante la mejora de las cualidades comerciales del petróleo, ya que los aditivos cuestan menos que el aumento en valor
  • Cumplimiento de la especificación del mercado local mediante la inversión en aditivos

¿Por qué elegir a SGS Laroute?

Somos líderes en el sector de servicios de aditivos y operamos en puestos de importación y exportación de la antigua Unión Soviética (URSS), Oriente Medio, África, Asia, Europa y Norteamérica. Nuestro servicio es exclusivo, pues ninguna otra compañía goza de la misma cobertura geográfica, disponibilidad en stock, equipamientos y acceso a los puertos.

Actualmente, tratamos más de 40 millones de MT de petróleo crudo y productos derivados cada año. Operamos en 36 países con un stock de aditivos adaptado a las exigencias del mercado local.

Para saber más acerca de cómo nuestros servicios de tratamiento de combustibles de SGS Laroute pueden ayudarle en sus operaciones.