Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El control de calidad de gasolinas es una actividad de gestión de riesgos esencial para los productores, comerciantes y distribuidores.

En SGS, llevamos a cabo ensayos de especificación completas conforme a cualquier especificación recomendada. Entre estas se incluyen normas europeas, como la EN 228, y la norma D4814 de la Sociedad Americana para Ensayos y Materiales (ASTM), así como las especificaciones para la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), la Agencia de protección del medio ambiente de EE. UU., Colonial Pipeline y otras especificaciones para conducciones.

Nuestros laboratorios ofrecen una completa gama de servicios de ensayos de gasolina, incluyendo la determinación rutinaria del RON (número de octano de investigación), MON (número de octano del motor), RVP (presión de vapor Reid), destilación, azufre y densidad. Analizamos todas las propiedades de la gasolina en muestras de refinerías, instalaciones de almacenamiento, tanques de almacenamiento y tuberías. A través de nuestro sistema mundial de laboratorios, ofrecemos una red de instalaciones de gestión de riesgos a los interesados.

¿Por qué elegir a SGS?

En SGS somos su principal punto de referencia para servicios de inspección y ensayos tanto para gasolinas reformuladas como para las convencionales. Nuestra red mundial de laboratorios ofrece un completo abanico de servicios de ensayos de gasolina, que siguen estrictamente los métodos aprobados por las agencias gubernamentales (como por ejemplo la EPA).

Nuestros analistas expertos y formados operan en laboratorios modernos equipados con tecnología de última generación. Muchas de nuestras instalaciones están acreditadas según la norma ISO 17025, garantizando que proporcionamos ensayos analíticos conforme a las más altas normas de los laboratorios. En SGS preservamos la calidad de nuestros laboratorios y supervisamos la eficiencia mediante la participación en programas de ensayos interlaboratorio internos y externos, mediante auditorías tanto internas como independientes y mediante una formación rigurosa y normas de cumplimiento de la competencia.

La ejecución de todas nuestras inspecciones comerciales de cargas de gas y petróleo se sustenta en normas fundamentales del petróleo y los petroquímicos como los métodos de ensayo API, UOP, GOST, MPMS, ASTM, IP o EN y las especificaciones establecidas por ISO, CEN o por organizaciones de estandarización nacionales y regionales. Asimismo, es posible utilizar métodos de análisis hechos a medida o suministrados por nuestros clientes si así se requiere en las especificaciones de un contrato determinado.

Con el fin de facilitar la gestión de riesgos en las transacciones, ofrecemos asesoramiento a los clientes acerca de las normas más adecuadas para citar o usar. Además, proporcionamos un extenso asesoramiento y asistencia técnica en todas las cuestiones asociadas con las prácticas laborales, normas y tecnologías.

Siendo un líder activo de la industria, SGS se encuentra en muchos organismos clave, organizaciones de normalización y grupos de trabajo técnico, como los comprendidos en ASTM, ISO, CEN, EI (Energy Institute, el antiguo Institute of Petroleum) e IFIA.

Obtenga más información sobre nuestros servicios de ensayos de gasolinas.