Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El combustible almacenado, especialmente aquel cuyo almacenamiento es de larga duración, puede sufrir daños importantes y, por lo tanto, perder gran valor si se permite que se den infecciones bacterianas o estados de micosis.

El aumento en el uso de modernos recipientes de almacenamiento, tales como recipientes de almacenamiento flotantes y grutas en el subsuelo, donde es casi imposible la inexistencia de agua, ha hecho aumentar la incidencia de este tipo de problemas. Otra de las áreas donde esta clase de infecciones ha causado graves daños, e incluso la pérdida de vidas humanas, es en los lugares donde el combustible para motores de emergencia (por ejemplo botes salvavidas, grupos electrógenos de emergencia) se ha degradado y no ha cumplido su misión cuando era necesario.

SGS ofrece soluciones diferenciadas a los problemas que surgen en esta área, mediante la supervisión in situ con BugBuster©, kits de diagnóstico y servicios de laboratorio especiales, para la identificación específica de:

  • degradantes de combustible
  • micosis (infecciones de hongos) y alfombrillas de hongos
  • bacterias reductoras de sulfatos
  • infecciones de Cladasporium Resinae

También ofrecemos servicios de apoyo de consultoría para contribuir a la identificación de la fuente de la infección.

El tercer nivel de servicios abarca los trabajos de reparación, mediante el uso de aditivos bactericidas y tareas de limpieza para sacar los materiales infectados y eliminar la fuente del problema. Nuestro personal especializado también puede asesorar y redactar protocolos para los clientes, con el objetivo de cubrir la supervisión de bacterias, la prevención de infecciones y la reparación de estas.

La razón de ser de nuestra red global de laboratorios es ofrecer datos de gestión de riesgos de alta calidad para todas las partes interesadas. En nuestros laboratorios se analizan muestras de combustible por encargo de refinerías, buques, instalaciones de almacenamiento, plantas químicas, depósitos de almacenamiento, oleoductos y aeropuertos. Podemos proporcionar tanto pruebas estándar, tal y como se definen en los métodos estándar publicado por ASTM o IP, como pruebas a medida, diseñadas para abordar determinados riesgos ya conocidos, tales como las pruebas en naves de búsqueda y salvamento (NBS) en muestras de combustible de botes salvavidas.

¿Por qué elegir a SGS?

SGS es su principal punto de referencia para servicios de control e inspección de todo tipo de hidrocarburos y gases químicos.

Nuestros analistas altamente capacitados operan en laboratorios modernos que están equipados con tecnología de última generación. Muchas de nuestras instalaciones están acreditadas con ISO 17025, lo que garantiza que proporcionemos pruebas analíticas conforme a los más altos estándares de los laboratorios. Preservamos la calidad de nuestros laboratorios y supervisamos las competencias mediante la participación en programas de pruebas interlaboratorios internos y de terceros, así como a través de auditorías internas e independientes y una formación rigurosa y normas de conformidad de competencia.

SGS es un miembro activo en varios organismos clave del sector industrial, organizaciones de normalización y grupos de trabajo, incluidos aquellos que forman parte de ASTM, ISO, CEN, EI (The Energy Institute, el antiguo Institute of Petroleum) e IFIA.

Cualquier designación de inspección comercial de SGS en cargamentos de sustancias químicas, gas y petróleo se basa siempre en la aceptación de las normas fundamentales de la petroquímica y el petróleo. Entre estas se encuentran los métodos de prueba y especificaciones UOP, GOST, API MPMS, ASTM, EN o IP tal y como han sido establecidas por ISO, CEN o las diferentes organizaciones de normalización nacionales y regionales. Los métodos analíticos proporcionados por clientes o configurados a medida se usan también cuando forman parte de las especificaciones. Donde sea necesario, podemos ayudar a las partes interesadas a seleccionar las normativas más adecuadas para citar o utilizar con el fin de apoyar la gestión de riesgos dentro de una transacción en particular (o una serie de transacciones). Nuestro equipo de apoyo técnico está a su disposición y le ofrece asistencia en cualquier asunto relativo a las normativas, las prácticas y las técnicas laborales.

Obtenga más información acerca de los servicios de pruebas microbiológicas de SGS.