Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Cuando se trata de reducir el riesgo en el proceso de producción (cumpliendo, en última instancia, las expectativas de sus clientes), los servicios de pruebas y ensayos de materiales de SGS son una herramienta fundamental.

Centrándose en la seguridad, la calidad y la durabilidad, evalúan si está utilizando los materiales adecuados para un producto competitivo en los mercados actuales. También evalúan la compatibilidad de los distintos materiales que forman su producto.

Nuestra red internacional de expertos utiliza tecnología y metodologías de última generación para llevar a cabo una serie de pruebas en los materiales para clientes en todos los sectores industriales, incluyendo el mobiliario del hogar, deporte y ocio, suministros de oficina y papelería, dispositivos electrónicos y automoción.

Puesto que existe un enfoque único universal aplicable a la realización de pruebas y ensayos de materiales, basamos el nuestro en sus necesidades particulares. No obstante, nuestros servicios son lo suficientemente amplios como para cumplir las necesidades de distintos productos, desde pruebas de inflamabilidad de fibras para fabricantes de ropa, a análisis químicos y propiedades físicas para todo tipo de materiales.

Nuestros servicios abarcan todo el rango de pruebas y ensayos químicos, de rendimiento, mecánicos y de propiedades físicas, incluyendo:

  • Identificación de materiales, caracterización y análisis estructural
  • Rendimiento de materiales
  • Propiedades de materias primas
  • Prueba medioambiental y de durabilidad
  • Prueba de inflamabilidad
  • Análisis microscópico

El tipo de prueba exacta que llevamos a cabo depende del sector industrial en el que usted trabaje y del producto. Llevamos a cabo pruebas, por ejemplo, para la industria de automoción para examinar materiales utilizados tanto en el interior como en el exterior de los vehículos.

Nuestros servicios de pruebas y ensayos pueden aplicarse en cualquier nivel del proceso de producción, pero siempre recomendamos reducir riesgos lo antes posible Realizar las pruebas en sus materias primas puede detectar problemas en fases iniciales, de manera que no tenga que preocuparse por cambios de maquinaria o herramientas caros a posteriori ni de devoluciones de productos en la cadena de suministro en caso de que los productos no cumpliesen los requisitos reglamentarios.

Los consultores de SGS en los laboratoríos de pruebas de materiales cerca de su localización le asesorarán acerca de cómo su empresa puede sacar el máximo provecho de las pruebas y ensayos de materiales, ya se trate de un servicio de prueba completo o de servicios ocasionales en períodos especialmente activos. 

SGS goza de reconocimiento y respeto a nivel internacional como proveedor de servicios de pruebas y ensayos. Nuestras pruebas de materiales le proporcionan la tranquilidad de saber que está utilizando la combinación adecuada de materiales, de manera que puede sacar su producto al mercado con un riesgo mínimo y con prueba de su durabilidad, calidad y seguridad.