Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La protección propia, de su empresa o de su personal, requiere una seguridad absoluta.

Con laboratorios de ensayos acreditados a nivel nacional y profesionales independientes con experiencia, SGS puede ayudarle con servicios de gestión de amianto. Llame a nuestro equipo hoy mismo.

La exposición al amianto supone un grave peligro para la salud. Para gestionar la presencia de amianto en sus instalaciones, necesitará el criterio y la asistencia técnica de expertos. Puede confiar en nuestro equipo de expertos para la evaluación de riesgos, la identificación y las pruebas de amianto, y para el cumplimiento de los requisitos reglamentarios si se requiere una eliminación segura.

Nuestro equipo tiene el historial y la experiencia necesarios para su total tranquilidad. En nuestros laboratorios móviles realizamos el control de amianto para ayudarle a determinar su presencia en sus instalaciones. Tomamos minuciosamente muestras de cada material sospechoso y las examinamos con microscopios de luz polarizada para determinar la presencia, el tipo y la cantidad del amianto.

Nuestros métodos de identificación de amianto incluyen, donde sea necesario, el uso de un microscopio electrónico de transmisión o de barrido para distinguir claramente el amianto de otras fibras inorgánicas u orgánicas. Esto nos permite controlar también la exposición a otros productos peligrosos similares, como la sílice cristalina respirable y otras fibras minerales artificiales.

Medidas para asegurar que cumple la legislación vigente:

  • identificar materiales que contienen amianto en su lugar de trabajo
  • ofrecer a todos los empleados un registro in situ de los materiales con amianto
  • establecer evaluaciones e inspecciones periódicas de los materiales con amianto identificados
  • etiquetar materiales con amianto identificados
  • implementar un plan de gestión de amianto
  • supervisar el control de la eliminación del amianto
  • efectuar el seguimiento y las inspecciones tras la eliminación
  • emitir certificados de acreditación

Ofrecemos un servicio integral que comprende desde la inspección de las instalaciones y la toma de muestras hasta la realización de análisis e informes. Todas las evaluaciones y recomendaciones se llevan a cabo conforme a la normativa aplicable y los requisitos específicos de la instalación. Nuestros laboratorios están acreditados según las normas de calidad vigentes nacionales e internacionales y reconocidos por los organismos gubernamentales autorizados.

Para garantizar la seguridad de sus instalaciones, póngase ya en contacto con nuestros expertos en servicios de gestión de amianto.