Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los estudios de aguas residuales e industriales de SGS le ayudan a proteger el medioambiente y limitar el nivel de contaminación de las aguas residuales.

Para cumplir los requisitos reglamentarios, su empresa debe limitar el vertido de aguas residuales en el medioambiente. Nuestros análisis de aguas residuales le ayudarán a cumplir todos los límites reglamentarios. La incorporación de un plan de gestión medioambiental puede aumentar su prestigio profesional al mostrar una voluntad clara de tener un historial de control medioambiental limpio. Nuestro análisis de aguas residuales industriales le ayudará a establecer un elevado nivel de calidad en su sector.

Nuestra fama de ofrecer unos resultados rápidos y fiables viene respaldada por años de experiencia trabajando en numerosos sectores. Examinamos la composición de las aguas residuales mediante el análisis minucioso y preciso de sus muestras para determinar el nivel de calidad químico, bioquímico o microbiológico. Nuestros laboratorios Multilab ® utilizan sólo métodos aprobados recientemente para la toma de muestras de agua, con acciones diseñadas para la preservación del medioambiente natural.

El análisis de nuestros expertos incluye:

  • ensayos de microbiología, bacteriología, ecotoxicología y radioactividad
  • índices bióticos para comprobar los niveles de microorganismos
  • contaminantes inorgánicos (aniones, metales, nutrientes) y orgánicos (disolventes, aceites minerales, hidrocarburos, pesticidas) según reglamentos
  • análisis de la demanda química y biológica de oxígeno, de la alcalinidad y de la conductividad
  • diagnóstico de aguas de alcantarillado y de aguas pluviales
  • inspecciones de tuberías con las últimas técnicas de vídeo 
  • índices para el cálculo de invertebrados, gusanos acuáticos y peces

En caso de detectarse niveles de contaminación elevados, podemos investigar soluciones como tratamientos en plantas depuradoras y asesoría técnica en depuración de aguas residuales.

Nuestros equipos están reconocidos y acreditados internacionalmente para ayudarle a cumplir las normas medioambientales más exigentes. Llámenos hoy mismo.