Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los servicios de formación en higiene alimentaria de SGS aseguran que su organización cumple con las regulaciones de los estándares de la industria sobre higiene alimentaria.

Nuestra formación en seguridad e higiene alimentarias minimiza las posibilidades de contaminación de los alimentos o intoxicación alimentaria, protegiendo tanto al público como su reputación.

Al trabajar con Highfield, proveedor mundial de materiales de formación en seguridad alimentaria, le ofrecemos formación a procesadores de alimentos, distribuidores, restauradores, empresas de catering, así como a las más diversas organizaciones involucradas en la cadena de suministro de alimentos. Si su empresa está dentro de cualquiera de estas categorías, tiene la obligación legal de:

  • Implementar un sistema de gestión de seguridad alimentaria
  • Garantizar que todos los miembros del personal asistan a cursos adecuados de higiene alimentaria
  • Mantener estándares adecuados de higiene alimentaria 

Emitimos un certificado de seguridad e higiene alimentarias a los asistentes a los cursos que se organizan en tres niveles de formación:

  • Nivel 1: Cursos dirigidos a manipuladores de alimentos de riesgo bajo, que no entran en contacto directo con los alimentos (por ejemplo: personal de barra, camareros, ayudantes de cocina)
  • Nivel 2: Cursos dirigidos a manipuladores de alimentos de riesgo alto, aquellos que entran en contacto con los alimentos o tienen la responsabilidad de un punto de control crítico, como se señala en el plan de Punto de Control Crítico de Análisis de Riesgos (HACCP) de su empresa.
  • Nivel 3: Cursos dirigidos a quienes están en puestos de supervisión o de gestión, que son responsables de los manipuladores de alimentos

La formación de su personal y de sus directores en las mejores prácticas de higiene es un paso importante para el desarrollo de una cultura de seguridad alimentaria. En caso de no hacerlo, se aumenta el riesgo de contaminación de los alimentos y el perjuicio a la salud pública. A su vez, esto puede conducir a la insatisfacción del cliente, costos legales potencialmente enormes, así como a la pérdida de su buena reputación y cuota de mercado.

Póngase en contacto con SGS para descubrir cómo nuestra formación en higiene alimentaria puede ayudarle a evitar estos problemas, garantizar el cumplimiento normativo y proteger a los consumidores.