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La norma ISO 20000 se centra en la integración y aplicación de los procesos coordinados de gestión de servicios. Su objetivo es proporcionar un control continuo, una mayor eficiencia y oportunidades para seguir mejorando. Eso significa trabajar dentro de su organización para alinear el personal y los procedimientos de su servicio al cliente, servicios de apoyo, prestación de servicios y equipo de operaciones.

Esta norma, destinada a lograr la garantía de calidad en el servicio de TI, se compone de dos partes principales.

  • ISO 20000-1 - una especificación formal que define los requisitos de una organización para ofrecer servicios gestionados de una calidad aceptable para los clientes, los cuales se utilizan como punto de referencia para evaluar su cumplimiento.
  • ISO 20000-2 - un Código de prácticas que describe las mejores prácticas para los procesos de gestión de servicios dentro del ámbito de aplicación de la norma ISO 20000-1. El Código de prácticas es particularmente útil para las organizaciones que se están preparando para una auditoría según la norma ISO 20000-1 o que están planeando mejoras en su servicio.

La certificación ISO 20000 demuestra la fiabilidad y calidad de sus servicios de TI a los empleados, accionistas y clientes.

Ofrecemos una amplia variedad de cursos de formación para todos los niveles de capacidad y conocimientos, como el programa de formación básico y el de auditor principal.

Una auditoría realizada por SGS para la certificación ISO 20000 ayudará a su organización a desarrollar y mejorar su rendimiento.