Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Este curso ha sido diseñado para equipar a los participantes con los conocimientos y habilidades necesarias para evaluar e informar sobre la correcta implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI), y para redactar informes sobre éstas, con el fin de proteger a las organizaciones ante los riesgos.

Aquellas organizaciones que no utilizan estrategias ISMS integrales y coherentes se exponen a posibles fallos de seguridad.

La finalidad de la formación de auditor interno de la norma ISO 27001 es proporcionar las aptitudes necesarias para llevar a cabo auditorías internas en los sistemas de gestión de la seguridad de la información (ISMS) y contribuir a su mejora continua. La formación le ayuda a identificar y controlar las amenazas a las que se enfrenta una organización por cualquier fallo en los controles de seguridad de la información y cómo poner en práctica medidas para hacer frente a esos riesgos.

Al concluir la formación usted será capaz de:

  • Describir las responsabilidades del auditor interno y la función de la auditoría interna en el mantenimiento y mejora de los ISMS, de acuerdo con las normas ISO 27001 e ISO 9001.
  • Describa los requisitos de la norma ISO 27001 haciendo referencia al cicloPlanear-Hacer-Comprobar-Actuar (PDCA).
  • Explicar el objetivo y la estructura de la norma ISO 27001.
  • Planificar y preparar una auditoría interna, así como reunir pruebas de auditoría mediante la observación, la entrevista y la toma de muestras de documentos y registros.
  • Redactar informes de auditoría detallados que ayuden a mejorar la efectividad del sistema de los ISMS.
  • Proponer modos de verificar la eficacia de las acciones correctivas.

La formación incluye presentaciones, talleres y ejercicios con juegos de simulación.

Tenga en cuenta que: Los participantes deberán tener conocimientos de los sistemas de gestión de la seguridad de la información y la norma ISO 27001 antes de asistir a este curso. Este conocimiento previo se proporciona en la formación en sensibilización sobre sistemas de gestión de la seguridad de la información.

Póngase en contacto con SGS para obtener más información sobre la formación de auditor interno de la norma ISO 27001 de SGS.