Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La cotización bursátil eficaz de valores de exploración en muchas bolsas de valores importantes depende de la presentación de informes técnicos NI 43-101 en Canadá y de informes JORC en Australia.

Los informes técnicos que cumplen las directrices reglamentarias nacionales, tales como el National Instrument 43 101 (NI 43-101) o el Joint Ore Reserves Committee Code (JORC) son una parte necesaria de los programas de exploración mineral. Los datos recopilados en un programa de exploración mineral deben presentarse en un informe técnico preciso o una auditoría de recursos que cumpla esos rigurosos requisitos informativos.

Estas regulaciones prescriben directrices fijas que rigen la manera en la que los resultados científicos y técnicos de los programas de exploración mineral deben presentarse. Los informes NI 43-101 y JORC deben ser redactados por una “persona cualificada o competente”, un tercero imparcial y competente que es independiente de la propiedad y del emisor del informe.

Los geólogos e ingenieros de SGS actúan regularmente como personas cualificadas o competentes independientes. Nuestros profesionales preparan informes técnicos, auditorías de recursos y certificados en conformidad con los informes NI 43-101 y JORC. Personas cualificadas y personas competentes de SGS han redactado eficazmente una amplia variedad de informes técnicos independientes para compañías de todo el mundo. Estos documentos incluyen:

  • informes técnicos NI 43-101
  • informes técnicos JORC
  • informes de propiedad de mérito
  • evaluaciones económicas preliminares
  • evaluaciones de propiedades
  • estudios de prefactibilidad

servicios de diligencia debida y auditoría de recursos

Los profesionales de SGS pueden auditar y analizar sus datos, procedimientos, cálculos y recomendaciones según los requisitos de NI 43-101 y JORC.

Como parte de semejante estudio, verificamos el modelo geológico y la base de datos técnica con los siguientes fines:

  • validar los parámetros de estimación de recursos
  • estimar la clasificación de recursos y reservas
  • dar las recomendaciones apropiadas en relación con el proyecto (perforación de pozos adicionales, uso revisado de geoestadística y parámetros de estimación de recursos, etc.)

Confíe en SGS para obtener informes de exploración precisos y homologados a cargo de terceros que cumplen todos los requisitos reglamentarios externos e internos de su compañía.