Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los Principios de Ecuador comprenden un marco de gestión de riesgos de crédito y un conjunto de directrices para la gestión de riesgos sociales y medioambientales en actividades de financiación de proyectos.

La adopción de estos principios permite a la industria financiera disponer de puntos de referencia sociales y medioambientales para gestionar este tipo de riesgos en el desarrollo de financiación de proyectos a nivel mundial. La intención de los Principios de Ecuador es que cada institución financiera adopte un sistema de gestión de dichos principios que incluya una norma interna mínima de debida diligencia y evaluación financiera de proyectos responsable. El objetivo de los Principios de Ecuador es garantizar que los proyectos que usted financie puedan cumplir con los requisitos sociales y medioambientales.

Hoy más que nunca, las instituciones financieras y los patrocinadores de proyectos están presionados por lo que se percibe como falta de transparencia y gestión de riesgos en relación con la responsabilidad medioambiental y social. Al adoptar y auditar los Principios de Ecuador en sus proyectos, puede demostrar a los bancos, patrocinadores, inversores, agencias gubernamentales y otros interesados su compromiso con la responsabilidad social y medioambiental. En SGS proporcionamos evaluación de riesgos de Ecuador completa y de confianza para instituciones financieras que financien grandes infraestructuras y proyectos industriales en todo el mundo.

En SGS somos líderes de confianza en responsabilidad social y medioambiental. Si desea una evaluación completa y en profundidad, ponemos a su disposición nuestra experiencia en financiación de proyectos y regulaciones mundiales en relación con responsabilidades sociales y medioambientales. Nuestras evaluaciones según los Principios de Ecuador examinan y verifican cómo sus operaciones funcionan en relación con los diez principios incluidos en dicho documento:

  • revisión y clasificación de proyectos
  • evaluación social y ambiental
  • estándares sociales y medioambientales aplicables
  • plan de acción y sistema de gestión
  • consulta y divulgación
  • mecanismo de resolución de conflictos
  • revisión independiente
  • convenios
  • supervisión y presentación de informes independiente
  • elaboración de informes

Los Principios de Ecuador se han convertido en la norma respetada por la industria en materia de gestión de riesgos sociales y medioambientales. Cuente con nosotros para llevar a cabo su evaluación según los Principios de Ecuador y conseguirá demostrar su compromiso con la financiación de proyectos medioambiental y socialmente responsable.