Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Esta formación se ha diseñado para ayudarle a mantener y mejorar su actividad comercial en el caso de un contratiempo de cualquier tipo.

Un sistema de gestión de la continuidad del negocio (BCMS) le muestra cómo gestionar actividades de formación, ejercicios y evaluaciones, de modo que los procesos comerciales clave queden definidos y protegidos frente a amenazas en caso de incidente serio.

Establecer un BCSM eficaz y exhaustivo es fundamental para elaborar un análisis de impacto comercial (BIA) que ayude a identificar actividades críticas, áreas de dependencia mutua y recursos necesarios para sostener los productos y servicios clave. El BCMS le ofrece una visión de conjunto del impacto del fracaso en cualquiera de estos ámbitos, y le permite planificar medidas estratégicas y tácticas y prepararse para el escenario peor posible.

Al final de esta formación los participantes serán capaces de:

  • Explicar la finalidad de un Sistema de gestión de la continuidad del negocio (BCMS).
  • Entender los procesos implicados en el establecimiento, implementación, funcionamiento y supervisión, evaluación y mejora de un BCMS, según se define en ISO 22301.
  • Entender la finalidad, el contenido y las interrelaciones de ISO 22301 
  • Entender la finalidad y los requisitos de ISO 22301 como herramienta para la continua mejora de un BCMS

La formación es una introducción para cualquier persona interesada en el desarrollo, la implementación y la gestión de un BCSM sobre la base de ISO 22301. Si piensa completar otra formación, como la formación de auditor interno y la de auditor principal, durante este curso obtendrá unos conocimientos y una visión de la norma ISO 22301 que servirán de base para sus futuras capacidades como auditor.

Esta formación incluye conferencias y ejercicios de taller.

La conclusión con éxito de ésta, y la formación de auditor interno del BCMS, son parte de los requisitos de formación para la certificación como auditor interno con el Registro internacional de auditores certificados (IRCA).

Contacte con SGS hoy mismo para saber cómo la formación en sensibilización sobre ISO 22301 ayuda al avance de su negocio en la eventualidad de un contratiempo.