Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El consumo energético se ha convertido en una cuestión de interés creciente en todos los sectores industriales, no sólo debido a su impacto inmediato en los costes de producción, sino también a su importante impacto en la sostenibilidad medioambiental.

Una mejora de la eficiencia energética en su empresa puede aportarle, de forma potencial, importantes beneficios de negocio. Teniendo esto en cuenta, SGS ha desarrollado servicios de auditoría energética para ayudarle a encontrar la información más adecuada para encontrar oportunidades de mejora. Los servicios de auditoría energética son un elemento clave de nuestros servicios especializados en eficiencia energética y el primer paso en su estrategia para una gestión energética exhaustiva.

Nuestras auditorías le permiten entender de forma clara el consumo energético en sus edificios e instalaciones. Los resultados de carácter cuantitativo pueden proporcionarle importantes directrices prácticas para:

  • lograr una mejora continua en la eficiencia de la producción
  • identificar las oportunidades en el ahorro de costes que conlleva la eficiencia energética

A partir del desarrollo de un inventario del consumo energético, se llevarán a cabo actividades de auditoría detalladas a fin de identificar los edificios e instalaciones con un especial énfasis en la racionalización de sus perfiles energéticos. También se realizarán mediciones sobre el terreno para cuantificar parámetros operativos esenciales. A partir de establecer un perfil de consumo energético, se pueden identificar las oportunidades para el posible ahorro energético. Se puede planificar y organizar una estrategia de gestión energética y unos programas de reducción del consumo energético, teniendo en cuenta los resultados de la auditoría energética.

Además, nuestros servicios de auditoría energética pueden proporcionar una serie de beneficios adicionales. Los resultados de una auditoría energética pueden ser una buena referencia para su gestión al respaldar decisiones comerciales. Usted puede conseguir reputación de sostenibilidad entre sus clientes. Dado que más pronto o más tarde se promulgarán leyes o políticas sobre la eficiencia energética, estar preparado a tiempo puede mejorar su competitividad.

Una serie de empresas ya han experimentado una mejora de la eficiencia productiva y energética, gracias a nuestros servicios de auditoría energética. SGS es la compañía líder mundial en inspecciones, verificaciones, pruebas y ensayos y certificaciones, con una red de más de 1.000 oficinas y laboratorios en todo el mundo. Como tal, no hay otra empresa que esté mejor equipada para proporcionar soluciones sólidas que se adapten mejor a sus necesidades de eficacia energética.