Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los clientes, los consumidores y las partes implicadas demandan cada vez más servicios y productos respetuosos con el medio ambiente. Esperan que cumpla con los estándares medioambientales y que demuestre su compromiso con el medio ambiente en las operaciones habituales de su compañía. Cada vez con más frecuencia, los clientes desean una prueba de este compromiso; el seguimiento de la directriz BS8555 es su oportunidad de demostrar su compromiso con la conciencia ecológica.

BS 8555 proporciona un modo eficaz para las organizaciones de distribuir los costes de implementación de un sistema de gestión medioambiental genérico. Además de una mejor conformidad con la ley, muchos de nuestros clientes informan de una mejor moral entre los empleados, que se produce al saber que usted tiene en cuenta el medio ambiente. Una auditoría EMS (Sistema de gestión medioambiental) de SGS ofrece reconocimiento y verificación independiente de sus logros, y marca el progreso hacia la obtención de la certificación ISO 14001 o EMAS.

El equipo mundial de SGS de auditores principales calificados disponen de los conocimientos reglamentarios, técnicos y medioambientales para entregar las guías de implementación EMS más profesionales y relevantes que le ayuden a cumplir con sus objetivos medioambientales.

BS 8555 tiene seis fases principales y cada una de ellas se ha dividido en varias etapas clave. Si elige la certificación BS8555, su organización trabaja para conseguir los criterios definidos para cada una de las fases, que a su vez forman la base de la inspección para cada fase. Aunque las seis fases deben completarse de forma consecutiva, la evaluación puede realizarse respecto a una única fase o respecto a un grupo de fases. La finalización de la sexta fase lleva al registro respecto a un estándar medioambiental reconocido (ISO 14001 o EMAS). Las seis fases de BS8555 incluyen:

  1. establecimiento de una línea base
  2. identificación y garantía de conformidad con la legislación y otros requisitos
  3. desarrollo de objetivos, destinos y programas
  4. implementación y funcionamiento de la EMS
  5. revisiones de gestión, auditoría y comprobación
  6. reconocimiento de sistemas de gestión medioambiental

Los auditores de SGS, altamente calificados, no convierten las auditorías en el simple rellenado de una lista de comprobación o la comprobación de sus sistemas de documentos. Se les ha formado según el "modo SGS", reconocido en todo el mundo: le escuchan aunque son objetivos y éticos en todo momento. Póngase en contacto con nosotros para saber cómo puede mejorar su huella medioambiental gracias a la adopción de BS8555 con SGS.