Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Reduzca la duplicación del esfuerzo en las auditorías de comercio ético con una auditoría de comercio ético de los miembros de Sedex (SMETA) de SGS.

El intercambio de información ética de proveedores (SEDEX) es un sistema basado en la red diseñado para ayudar a las organizaciones a administrar los datos sobre las prácticas laborales de su cadena de suministro. Los miembros se benefician de poder publicar sus informes de auditoría SMETA directamente en el sistema SEDEX para que todos los clientes puedan verlos.

Los miembros de SEDEX han acordado una guía de prácticas correctas, es decir, una metodología común para mejorar los estándares de auditoría y promover la aceptación mutua de los informes de auditoría. Además de los principios para el código base ETI, SMETA también revisa la representación del derecho al trabajo para los trabajadores inmigrantes, los sistemas de gestión e implementación, la subcontratación y el trabajo desde casa y los problemas medioambientales.

Antes de su auditoría, solicitamos acceso al cuestionario de autoevaluación que ya ha sido rellenado por los sitios que van a auditarse. La duración de la auditoría suele ser de 1 a 4 días en el lugar de trabajo dependiendo del número de empleados. Al finalizar la auditoría, le dejamos con un plan de acción correctivo con la instalación y le proporcionamos un informe completo que puede cargarse en la base de datos de SEDEX si fuera necesario. Una vez el proceso de auditoría ha finalizado, podemos empezar a trabajar con usted para verificar la finalización de los planes de acción correctivos.

SGS tiene una larga y distinguida participación en la auditoría de sostenibilidad con los requisitos de varios códigos y estándares. Somos miembro fundador del grupo auditor asociado de SEDEX que trabaja con SEDEX para conducir la convergencia en la metodología e informes de auditorías.

Descubra cómo las auditorías SMETA de SGS pueden ayudarle a usted y a sus proveedores a mantener la conformidad con los requisitos de comercio ético.