Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los especialistas en calidad ambiental interior de SGS pueden llevar a cabo la inspección de las condiciones de trabajo para garantizar la salubridad y productividad de sus equipos de trabajo. Llámenos hoy mismo para obtener información.

Sus instalaciones deben ser sometidas a revisiones periódicas para garantizar que la polución por ruido, aire y humedad se halla en niveles mínimos, para minimizar los efectos perjudiciales en su personal. Una buena gestión ambiental interior tiene sentido por sí misma, pero además también puede ser rentable económicamente: evitar síndromes patológicos asociados a factores construcivos reduce el absentismo laboral y garantiza una ocupación continuada de sus instalaciones.

Nuestros acreditados equipos de calidad ambiental interior estudian en sus instalaciones los factores que pueden ser causa de molestias o patologías para sus empleados y visitantes. Los problemas sanitarios pueden estar causados por una calidad del aire insuficiente, o por la presencia de bacterias y microorganismos, contaminantes químicos, por una ventilación deficiente, problemas de humedad y temperatura, exceso de ruidos o una iluminación inadecuada. Podemos trabajar con usted en la evaluación de sus necesidades y el desarrollo de soluciones que aseguren el nivel de limpieza en el interior de sus instalaciones para proteger su negocio.

Realizamos en este campo un trabajo pionero a nivel mundial. Nuestros acreditados equipos están formados por expertos, inspectores de calidad ambiental, arquitectos industriales, microbiólogos e ingenieros especializados en aire acondicionado. Nos hemos valido de nuestra experiencia medioambiental para mejorar la calidad de edificios administrativos, públicos y privados, centros comerciales y de ocio, restaurantes, hospitales, hoteles, escuelas y centros de investigación.

Nuestros servicios incluyen:

  • inspección de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado
  • determinación de contaminantes en interior como microorganismos en suspensión, partículas y compuestos orgánicos volátiles
  • investigación de factores higiénicos, microbiológicos y químicos
  • examen de niveles de ruido y campos electromagnéticos
  • determinación de la intensidad lumínica
  • evaluación de riesgos asociados a amianto y otras sustancias peligrosas
  • control de la calidad del agua en sistemas de aire acondicionado, instalaciones de refrigeración y almacenamiento, incluido el control de legionela
  • optimización del uso de la energía en edificios

Tras años de experiencia trabajando con departamentos de la administración y organismos reguladores de todas partes del mundo, hemos desarrollado una herramienta informática especial que nos permite analizar sus instalaciones de forma rápida y sencilla. Esta herramienta muestra nuestro análisis mediante un sistema de valoración asociado a colores de forma que puede tener una visión general de las actuaciones que se necesitan, lo que le permite establecer prioridades y definir futuras mejoras.

Además de trabajos de mantenimiento para sus instalaciones, podemos empezar con la fase de planificación y asesorarle en el diseño de nuevas construcciones, de forma que las instalaciones de refrigeración y calefacción maximicen la calidad del aire interior en entornos interiores.

Nuestro certificado de calidad ambiental interior le permite acreditar ante empleados y otras partes interesadas que sus instalaciones cumplen los requisitos reglamentarios relevantes. Póngase en contacto hoy mismo con nuestros expertos en calidad ambiental interior.