Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

ISO 26000 - Guía sobre la responsabilidad social (formación y evaluación de rendimiento) de SGS.

La norma ISO 26000 ofrece orientación que las organizaciones pueden tener en cuenta para fomentar el compromiso en comportamientos socialmente responsables. Las organizaciones de todo el mundo se inspiran en la norma ISO 26000 para generar sus estrategias de responsabilidad social.

Si desea que los clientes existentes y potenciales, accionistas y empleados entiendan las actividades de su organización y puedan comparar sus logros, la guía de responsabilidad social de la norma ISO 26000 debe ser su guía.

Podemos ayudar a su organización a utilizar el estándar ISO 26000 para comprender las ventajas del comportamiento socialmente responsable. Podemos ofrecer un análisis de carencias o una evaluación completa de su enfoque respecto de la orientación que se incluye en la norma para que pueda identificar las áreas de mejora. También podemos ofrecer formación de sensibilización para que pueda comprender por completo cómo puede incorporar la norma a su organización.

La ISO 26000 está diseñada para que la utilicen organizaciones de todo tipo, en los sectores público y privado, en países desarrollados y en desarrollo. Le ayudará a actuar del modo socialmente responsable que la sociedad exige.

Tener un negocio sostenible para las organizaciones no sólo significa suministrar productos y servicios que satisfagan al cliente y hacerlo sin poner en peligro el medioambiente, sino también funcionar de una manera socialmente responsable. Cada vez más organizaciones de todo el mundo adoptan el estándar ISO 26000 para desarrollar sus estrategias de responsabilidad y confían en este como fuente exhaustiva de orientación.

La norma ISO 26000 ayudará a su organización a funcionar de una manera socialmente responsable, al guiarle sobre:

  • Conceptos, términos y definiciones relacionados con la responsabilidad social
  • Información previa, tendencias y características de la responsabilidad social
  • Principios y prácticas relativos a la responsabilidad social
  • Temas y cuestiones centrales relacionados con la responsabilidad social
  • La integración, implementación y promoción de un comportamiento socialmente responsable a través de la organización y, a través de sus políticas y prácticas, dentro de su esfera de influencia
  • La identificación y participación con las partes interesadas
  • Comunicar los compromisos, el rendimiento y otra información relacionada con la responsabilidad social

Responder a las expectativas de sus grupos de interés. Trabajar con SGS para adoptar y promover la guía de la norma ISO 26000 sobre responsabilidad social.