Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS desarrolla diagramas de flujo sostenibles a través de programas de pruebas y ensayos a escala. Nuestra filosofía principal es comprender la variabilidad de los parámetros que afectan al rendimiento metalúrgico y, posteriormente, realizar el diseño y la optimización. Nuestros expertos técnicos experimentados utilizan equipos y pruebas y ensayos estandarizados y mineralogía de última generación para diseñar programas de pruebas y ensayos a escala. Estos se basan en criterios operativos sostenibles, de manera que logra sus objetivos de forma rápida y eficaz.

Con el fin de caracterizar la mena, los expertos de SGS:

  • Identificarán y se centrarán en sus objetivos y limitaciones.
  • Diseñarán y ejecutarán un programa de pruebas sucinto y sólido.
  • Registrarán e interpretarán los datos.
  • Generarán un diagrama de flujo sólido y medioambientalmente sostenible
  • Diseñarán un programa que cuente con etapas para los informes financieros, con el fin de asegurar que las partes implicadas comprueben el progreso y queden satisfechas.

SGS le ofrece atractivo bancario y confianza, así como un resultado sólido, fiable, de prestigio, independiente, diseñable y predecible. Contamos con más de 70 años de experiencia en el suministro de pruebas a escala para una gran variedad de materias primas para depósitos en todo el mundo. Integramos:

Procesamiento de minerales, técnicas de separación física entre las que se incluyen:

  • trituración
  • separación por medios densos
  • separación magnética, electrostática y por gravedad
  • desarrollo de reactivos y flotación

hidrometalurgia: técnicas de lixiviación, recuperación química y purificación, entre las que se incluyen:

  • lixiviación por presión, biológica y atmosférica 
  • lixiviación de menas de oro mediante lixiviantes de cianuro y alternativos
  • procesos de destrucción y recuperación de cianuro
  • procesos de recuperación y purificación de metal, como la precipitación, extracción mediante disolventes y electroobtención 
  • reología de relaves y lodos de menas

SGS también ofrece servicios medioambientales, analíticos y mineralógicos integrados para complementar su programa a escala. Con millones de determinaciones al año y una producción inmediata, nuestros laboratorios continúan satisfaciendo y superando sus expectativas de crecimiento.

Las pruebas y ensayos sólidos a escala son el primer paso para el desarrollo de procesos eficaces y guía todas las pruebas en el futuro. Los estudios de evaluación preliminares o conceptuales con SGS le proporcionan:

  • conocimiento profundo de las relaciones entre las texturas (comportamiento)
  • identificación de la ruta de recuperación probable (diagrama de flujo)
  • datos de calidad de concentrados y recuperación de orden de magnitud

La normativa medioambiental interna de SGS insiste en que se conceda la máxima prioridad a las prácticas medioambientales sostenibles. SGS es cosignataria de la Declaración de normativa medioambiental de CIM, que fomenta las operaciones medioambientalmente sostenibles en las industrias de exploración y minería. El diseño de procesos ecológicos será de la máxima importancia para los expertos de SGS durante su programa de pruebas y ensayos.

La profundidad y variedad integrada de SGS en servicios técnicos significa que sus pruebas y ensayos a escala se llevan a cabo de manera eficiente, se crean y se cumplen informes en cada una de las fases y se toman decisiones con información de un modo oportuno. Nuestro sólido compromiso con controles de calidad rigurosos y asociaciones de clientes se pone en marcha para ayudarle en la búsqueda de un mayor nivel de beneficios y productividad.

Con SGS como socio, no solo recibe los servicios metalúrgicos con la mejor calidad posible, sino informes completamente financiables, que disfrutan de altos niveles de credibilidad con las instituciones financieras líderes. Nuestra reputación de imparcialidad y neutralidad le ofrece la seguridad de que ninguna tecnología o ruta de procesos se favorezca debido a intereses creados. Asóciese a SGS, el proveedor líder de conocimientos en pruebas a escala, para obtener confianza en sus procesos minerales y resultados metalúrgicos.