Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La lixiviación con tiosulfato es un proceso que extrae el oro del mineral sin utilizar cianuro.

SGS ha desarrollado el proceso de lixiviación con tiosulfato, porque la presión legislativa en ciertas zonas impide el uso o el transporte del cianuro.

Sómos líder mundial en el ámbito técnico de la lixiviación con tiosulfato. Nuestros expertos han pasado años en laboratorios e industrias diseñando y desarrollando la técnica, hasta obtener una alternativa viable al cianuro para algunos minerales auríferos.

La lixiviación con tiosulfato ofrece una serie de beneficios, relativos al rendimiento de extracción de oro y a asuntos mecioambientales:

  • La lixiviación de minerales auríferos con tiosulfato tiene un gran potencial para reducir el impacto ambiental. A diferencia del cianuro, altamente tóxico, los productos químicos utilizados en la lixiviación con tiosulfato son inocuos. Esta tecnología posee un gran potencial en zonas donde el uso del cianuro está prohibido, o sujeto a una publicidad negativa insistente por motivos ambientales.
  • Este proceso da lugar, en muchos casos, a extracciones similares a las obtenidas por lixiviación con cianuro. En operaciones extractivas afectadas por minerales de pre-depositación, puede facilitar una extracción notablemente mejor que el cianuro. La lixiviación con tiosulfato es especialmente apropiada para tecnologías de extracción de oro con resina en pulpa (RIP) de última generación 
  • La lixiviación con tiosulfato es un proceso alcalino (habitualmente efectuado en el intervalo entre 8 y 10 de pH), así que no hay que temer la corrosión de los equipos en las operaciones de extracción
  • Los principales componentes químicos del proceso de lixiviación con tiosulfato (tiosulfato de amonio y sulfato de amonio) son fertilizantes habituales. Esto abre la posibilidad adicional de utilizar soluciones de gangas de mina en aplicaciones agrícolas, en regiones donde lo permita la reglamentación medioambiental.

Contacte con SGS en una fase temprana, de planificación y desarrollo de procesos, para tratar de sus plazos de tiempo, alcance del proyecto, implicaciones medioambientales y requisitos financieros. Nuestros expertos técnicos determinarán si los rendimientos mayores de oro se obtienen usando la lixiviación con tiosulfato o alguna de nuestras tecnologías de lixiviación con cianuro, siempre cumpliendo los requisitos reglamentarios.