Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Nuestros servicios avanzados de calidad de yacimientos (SACY) son servicios de análisis e interpretación litológica en laboratorio en los que se utilizan diferentes tecnologías para proporcionar análisis litológicos y mineralógicos consistentes, completos y estadísticamente fiables. Utilizamos métodos geoanalíticos complementarios, como QEMSCAN, DRX, MEB, geoquímica y petrografía óptica, para proporcionar información litológica sobre el fondo del pozo incluso en pozos donde sólo se dispone de fragmentos. Específicamente, la aplicación de QEMSCAN para análisis de fragmentos no sólo proporciona datos mineralógicos detallados, sino también datos litológicos de alta resolución, que son indispensables para aumentar la precisión en zonas estratigráficas complejas o previamente indistinguibles. La especialidad de SACY es la caracterización litológica y mineralógica a partir de diferentes tipos de muestras, incluidos fragmentos y materiales internos tanto de explotaciones convencionales como de no convencionales.

También podemos combinar los datos de SACY con la experiencia de nuestro grupo de asesoramiento sobre la subsuperficie (SGS Horizon) para proporcionar interpretación petrofísica y de cableado, así como integración en los estudios de modelado de los yacimientos.

Análisis e interpretación SACY

El análisis SACY y su interpretación producen un mapa mineral preciso de una muestra para proporcionarle grandes cantidades de datos mineralógicos cuantitativos (densidad del grano, tamaño del mineral, porosidad estimada) e incluso para identificar restos de minerales pesados y material ígneo o metamórfico.

Combinando los criterios mineralógicos y de textura para definir litologías, y la relación espacial entre las muestras, SACY genera trazados de la perforación para proporcionar secciones estratigráficas y contrastarlas con los datos geofísicos y de cableado sobre la perforación ya existentes. También contamos con la capacidad de eliminar litotipos contaminados o cavados de su conjunto de datos.

¿Por qué elegir a SGS?

Nuestros extensos conocimientos en análisis combinados con nuestra experiencia en estudios de evaluación sedimentológica, diagenética, correlativa y de yacimientos, le garantizan que obtendrá datos completos, de alta calidad e integrados, así como un paquete de interpretación. Los resultados de los datos pueden utilizarse junto con los datos petrofísicos para calibrar los datos de ingeniería, espectroscopia y los registros por cable, para ayudar a minimizar los problemas de perforación. Nuestros servicios SACY son particularmente provechosos para yacimientos no convencionales, en los que el análisis DRX por sí solo puede dar resultados no concluyentes; o cuando las propiedades de textura son esenciales (gas de esquisto, gas compacto, arenas petrolíferas) o en secciones de yacimientos donde los fragmentos son el principal, o el único, material disponible para analizar.

Nuestro equipo de SACY le proporciona datos preliminares y un informe básico en 4-6 semanas para 100 muestras; o 6-8 semanas para 200 muestras.

Para obtener más información acerca de cómo pueden ayudarle nuestros servicios ARQ, póngase en contacto con nuestros representantes.