Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS provee una gama completa de servicios petrofísicos. La asistencia técnica que ofrecemos varía desde breves evaluaciones de un único pozo a estudios petrofísicos de varios pozos completamente integrados, evaluaciones de sala de datos y re/determinaciones de patrimonio.

Los servicios petrofísicos se proporcionan a los clientes como estudios independientes o como análisis petrofísicos diseñados para complementar estudios multidisciplinarios.

Los petrofísicos de SGS a menudo participan en proyectos de exploración así como de desarrollo, y tienen experiencia en una amplia variedad de entornos geológicos, como turbiditas en aguas profundas, formaciones de baja permeabilidad, gas de esquisto, y litologías como clásticos, carbonatos (fracturados) y calizas. Cualquiera que sea la situación, nuestros expertos construyen modelos del yacimiento para llegar a un mejor entendimiento de la región subterránea y poder llevar a cabo una decisión informada sobre la colocación de los pozos, la estimación de las reservas y la planificación de la producción. Los modelos están basados en evaluaciones de registro cuantitativo, medidas de campo, estudios sísmicos e historial de producción.

Los servicios petrofísicos de SGS utilizan la evaluación de registro cuantitativo con integración central para facilitar la exploración de hidrocarburos. Toda la información geológica esencial disponible, tal como la sedimentología, la facies, el historial de enterramiento, la diagénesis y la mineralogía, se integra en el flujo de trabajo, lo que permite a nuestros petrofísicos de SGS proporcionarle las evaluaciones más precisas posibles. Cuando necesite un modelado de yacimiento fiable a través de nuestros servicios petrofísicos, podemos ayudarle.

Para cada proyecto se establece o se revisa una base de datos, a fin de asegurar la calidad de los datos de los sondeos con cable, los registros de lodos, los registros de datos durante la perforación y demás información petrofísica. Normalmente se tratan los siguientes temas:

  • Evaluación por registro cuantitativo – Realizamos análisis de registro deterministas utilizando los conceptos de porosidad total y efectiva. Como parte de este método, aplicamos análisis probabilístico multimineral, específico para yacimientos carbonados complejos. Los resultados de la evaluación del registro se amalgaman con datos de testigos, datos de imágenes de perforación y datos de producción.

  • Modelado de permeabilidad – Utilizamos varias técnicas para elaborar modelos funcionales de predicción de la permeabilidad. Los datos de los testigos se integran con la información de las facies procedente de los estudios geológicos, y se combinan con los resultados de la evaluación con cable y de las pruebas disponibles.

  • Modelado de la saturación en función de la altura – El modelado de saturación en función de la altura se basa en datos de curvas capilares o simplemente en los resultados de los registros, y forma parte de nuestro flujo de trabajo propuesto. Normalmente proveemos estos servicios junto con el modelado de permeabilidad.

  • Análisis de datos de presión – Integramos la presión RFT/MDT/RCI, las interpretaciones de las pruebas DST validadas por los datos, y toda la información geológica para seguir definiendo los intervalos de permeabilidad posibles.

  • Análisis de errores – Un análisis de errores Monte Carlo de los resultados petrofísicos iniciales resalta en qué parámetro o curva petrofísica debería concentrarse la atención para optimizar los resultados y reducir las incertidumbres.

  • Interpretación de imágenes del pozo de perforación – Proveemos el procesamiento y la interpretación de los datos de imagen del pozo de perforación y de los datos del inclinómetro, integrando completamente los resultados con otros estudios petrofísicos y geológicos.

  • Petrofísica de soporte operativo – Apoyamos a nuestros clientes a través del soporte operativo y las evaluaciones de un vistazo. Proveemos asesoramiento técnico para estrategias de adquisición de datos y para la evaluación técnica de licitaciones de sondeo con cable.

  • Software – Nuestros expertos en IP, PowerLog, GeoLog y Techlog le proporcionan las evaluaciones que necesita.

Le facilitamos el procesamiento y la interpretación de todos los estudios realizados y de todos los datos disponibles con plena integración de cualesquiera otros resultados provenientes de otros estudios petrofísicos y geológicos. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros servicios petrofísicos.