Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El análisis del comportamiento de fase (PVT) necesita realizarse en muestras de fluido representativas, recogidas a la primera oportunidad, normalmente durante la perforación del primer pozo de exploración, y desde luego antes de poner en plena producción la explotación del yacimiento. Esta forma altamente especializada de análisis proporciona resultados útiles a efectos de la ingeniería del yacimiento, y también facilita el diseño y la optimización de los procesos y las instalaciones. SGS ofrece una gama completa de servicios de pruebas PVT estándares y a la medida para adaptarse a sus necesidades.

Los estudios de PVT pueden llevarse a cabo sobre una gama completa de tipos de fluido de yacimientos, incluyendo gases condensados, petróleo bruto y fluidos críticos. Las muestras representativas se examinan a las presiones y temperaturas reales del yacimiento, para determinar el comportamiento de la fase y los cambios en la composición a lo largo de la vida útil del yacimiento a medida que la presión disminuye. 

Los estudios rutinarios de PVT normalmente abarcan las siguientes pruebas de laboratorio:

  • evaluación rigurosa de la validez de las muestras recogidas en el hoyo de perforación o en la superficie
  • selección de las muestras más apropiadas para el estudio de PVT
  • composición del fluido en el yacimiento
  • recombinación física (en caso de muestras de separadores)
  • expansión constante de la composición (CCE)
  • liberación diferencial (DL)
  • viscosidad
  • pruebas de separador

¿Por qué elegir a SGS?

SGS efectúa análisis de Presión-Volumen-Temperatura (PVT) sobre muestras de fluido del yacimiento en laboratorios fijos a precios altamente competitivos, utilizando los equipos y las tecnologías más avanzados disponibles en la industria. Todos nuestros laboratorios están gestionados y operados por personal altamente cualificado y experto, que opera bajo estrictas directrices de seguridad y calidad. Abarcamos no solamente análisis de PVT rutinarios y avanzados sino también todos los demás requisitos analíticos asociados.
Obtenga más información acerca de nuestros servicios de pruebas PVT disponibles en SGS.