Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Muchos materiales inorgánicos que pueden encontrarse naturalmente contienen componentes volátiles o humedad en su estructura cristalina. SGS utiliza una amplia variedad de pruebas, incluidos los análisis termogravimétricos y la pérdida de ignición (LOI), para ofrecer análisis fiables cuantitativos y cualitativos reconocidos en todo el mundo del agua cristalina y los componentes volátiles en sus muestras.

Los avanzados laboratorios de SGS en todo el mundo realizan una serie de análisis químicos precisos e independientes sobre el contenido de humedad y elementos volátiles, incluidos:

Pruebas y ensayos de pérdida de ignición (LOI)

La pérdida de ignición representa la masa de humedad y material volátil presente en una muestra. Los materiales volátiles perdidos constan habitualmente de "agua combinada" y dióxido de carbono de carbonatos. Los resultados de esta importante prueba son un componente del análisis de roca completo de un mineral. Durante una prueba LOI, los expertos técnicos de SGS calientan la muestra a una temperatura específica, al tiempo que recogen y miden la humedad y los elementos volátiles que se liberan. La prueba continúa hasta que la masa de la muestra deja de cambiar.

Termogravimetría

Los resultados de un análisis termogravimétrico (TGA) o una termogravimetría de SGS definen el LOI en sus muestras. Durante este análisis, el cambio en la masa de las muestras se supervisa continuamente a medida que aumenta la temperatura. Las pruebas termogravimétricas realizadas en los laboratorios de SGS proporcionan resultados de pruebas fiables basados en mediciones de peso, temperatura y cambio de temperatura. Realizamos esta prueba para determinar una serie de parámetros, incluidos:

  • temperatura de degradación 
  • contenido de humedad absorbida 
  • niveles de compuestos orgánicos e inorgánicos
  • puntos de descomposición
  • residuos de disolventes
  • cinética de corrosión
  • LOI

SGS utiliza un detector de infrarrojos para identificar con precisión gases después del TGA cuando requiere resultados más definitivos.

SGS proporciona una amplia gama de análisis químicos para determinar con precisión el contenido de humedad en sus materiales. Nuestra excelencia técnica y personal experimentado aseguran resultados fiables para las pruebas. Le ofrecemos los datos independientes e imparciales sobre la calidad y la composición de su muestra que necesita con el fin de tomar las mejores decisiones para que sus operaciones crezcan.