Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Como líderes que somos en la implemetación de programas de ventanilla única, SGS ha creado soluciones con las que racionalizar y proteger transacciones comerciales en todas partes del mundo.

Las soluciones de ventanilla única permiten a las partes interesadas en las operaciones comerciales interactuar electrónicamente, remitiendo y distribuyendo documentos como son declaraciones aduaneras, solicitudes de licencias de importación/exportación, facturas comerciales y certificados de origen con las que agilizar y proteger la cadena de suministro.

Un programa de ventanilla única puede potenciar de forma significativa su operaciones comerciales eliminado papel y reduciendo plazos de ejecución, manteniendo la información actualizada y en lugar seguro para su referencia.

Utilizando la tecnología TradNet, con capacidades de personalización realmente únicas, nuestro equipo de expertos puede trabajar en estrecha cooperación con todas las partes interesadas para identificar y construir un proceso y un flujo de trabajo para interconectar a partes como son aduanas y sistemas portuarios, bancos comerciales, compañías de seguros, administraciones tributarias y organismos públicos.

Personalizar una solución de ventanilla única

En SGS sabemos que cada situación es única, y creemos que la clave para una exitosa solución de ventanilla única reside en una evaluación minuciosa de las necesidades, las opciones de financiación y la estrategia de implementación.

Podemos ayudarle haciendo lo siguiente:

  • Realizando un completo estudio de viabilidad
  • Estableciendo una estimación de costes del proyecto
  • Ofreciendo una financiación parcial o, incluso, del 100%, dependiendo de la naturaleza del proyecto
  • Diseñando y gestionando una implementación por fases del programa

Nuestra experiencia muestra que la mejor forma de conseguir una exitosa solución de ventanilla única es mediante una estrecha relación entre el sector público y el privado por medio de una PPP (Public Private Partnership). En los casos en que sea posible, también alentamos el concepto de programas BOT (Build Operate Transfer) con los que ayudar a nuestros clientes a asumir y gestionar su propia red.

Amplíe información sobre cómo SGS puede ayudarle a implementar una solución de ventanilla única.