Certificación EDGE

Paisaje de la naturaleza

Asegura y demuestra tu compromiso con la Igualdad

EDGE “Economic Dividends for Gender Equality” es la norma de certificación de negocios y metodología de evaluación mundial líder en materia de igualdad de género. Más de 180 organizaciones en 48 países y de 23 sectores participaron hasta la fecha en la Certificación EDGE.

Dicha norma, mide dónde se encuentran las organizaciones en términos de igualdad de género a todos los niveles (Igualdad salarial, eficacia de las políticas y prácticas para garantizar flujos de carrera equitativos, cultura inclusiva...)

La Fundación EDGE no emite la Certificación, sino que cuenta con SGS para poder realizar evaluaciones de las organizaciones con respecto a la Norma. 

SGS puede ayudar a tu empresa a garantizar el cumplimiento efectivo de la igualdad en la captación de talento, igualdad salarial y en la creación de un marco eficaz de políticas y prácticas que garanticen planes de carrera equitativos así como el fomento de una cultura de inclusión en tu lugar de trabajo. 

¿Cómo lo hacemos en SGS?

Análisis y Verificación

Las organizaciones se comparan con la norma EDGE y con otras organizaciones similares. La evaluación comparativa sirve de base para poder implementar más adelante un plan de acción.

Certificación

Tras una auditoría independiente realizada con éxito, la organización recibe el sello de certificación mundialmente conocido EDGE progresando a través de las tres etapas de certificación:

EDGE Assess, EDGE Move, EDGE Lead.

Implementación

Implementación del plan de acción y la hoja de ruta estratégica de EDGE en la compañía que le permite garantizar la excelencia en la equidad de género en el lugar de trabajo.

¿Qué se mide con la Certificación EDGE?

- Equidad salarial entre hombres y mujeres.

- Porcentaje de representación laboral de hombres y mujeres en la compañía.

- Eficacia de las políticas y prácticas en materia de Igualdad: para garantizar un flujo de carrera equitativo en lo que respecta a la remuneración, la contratación y la promoción, la formación, el trabajo flexible y la cultura organizativa.

- Inclusión de la cultura: tal y como se refleja en la experiencia de los empleados en términos de oportunidades de desarrollo profesional.

Volver a Servicios de Igualdad

CERTIFICACIÓN EDGE

Empresas y Finanzas: por un futuro más sostenible

Contacta con un experto