Palancas para la recuperación del tejido empresarial (2021)

CONGRESO ONLINE: 18,19, 25, 26 OCTUBRE 2021

 

La crisis generada por la Covid-19 ha golpeado y puesto a prueba al tejido empresarial español con grandes retos nunca antes enfrentados.  

Innovación, Productividad, Fondos de Recuperación y Sostenibilidad serán los pilares más importantes en un nuevo entorno competitivo donde no solo vale la generación de riqueza sino hacerlo de una manera más sostenible.

 

¿Por qué este congreso?

Por un lado, recuperar e incluso mejorar la productividad, es necesario para asegurar la supervivencia de la empresa española. En un mundo globalizado, la productividad de las compañías europeas debe indiscutiblemente ir ligada a la innovación, como factor diferenciador pero también como método único de acercarse a los requerimientos del cliente, cada vez más exigente.

La sostenibilidad, también se ha convertido en un factor de competitividad empresarial imprescindible en los últimos años. La necesidad de la integración de la sostenibilidad en la estrategia empresarial se acelera exponencialmente. Desde la Administración se pretende reorientar los flujos de capital hacia una economía sostenible. El sector financiero juega un papel decisivo como acreedor, donde la financiación verde será la piedra angular en los próximos años. Y todo ello, sacando el máximo rendimiento a la fiscalidad y fondos de recuperación económica.

 
 
 
 
 
 
 
 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Estarán en el Congreso

          

         

  

AGENDA

Lunes 18 de octubre de 2021 - Fondos de Recuperacion

Carlos Nieto (Mercedes Benz) – Alejandro González (SGS)

Discutiremos sobre la necesidad, viabilidad y realidad de los Fondos de Recuperación Next Generation y el uso de la fiscalidad como herramienta de recuperación.

Martes 19 de octubre de 2021 - Productividad

Ángel Asensio (Moda España) – Miguel Ángel Gimenez (SGS Productivity)

Descubre cómo la productividad puede impactar en la competitividad de las empresas españolas. Conoce la experiencia de Moda España en cuanto a la utilización de la productividad para la regeneración del tejido empresarial textil en España.

Lunes 25 de octubre de 2021 - Sostenibilidad

Manuel Ausaverri (Indra) – Marta Aisa (Santander) – Paula Ordóñez (SGS)

Empresas líderes en ESG nos explican de qué modo integran la sostenibilidad en su estrategia empresarial y cómo les fortalece. Trataremos además los nuevos requisitos de financiación verde de la mano de Santander

Martes 26 de octubre de 2021 - Innovacion

Carlos Stockfleth (KPMG) – Pedro Ovelar (Leroy Merlin) – Óscar Nevot (SGS) 

La innovación logra empresas más fuertes y cercanas a sus consumidores y clientes. KPMG y Leroy Merlin nos cuentan su experiencia en la innovación como clave de recuperación y resiliencia

Director de Estrategia, Innovación y Gabinete de Indra​

Manuel Ausaverri

“Las compañías con un buen desempeño en materia de sostenibilidad van a encontrar mejores oportunidades de negocio, más y mejor talento y valoraciones más altas”

Directora de Banca Responsable de Santander España

Marta Aisa

“La apuesta por la sostenibilidad supone una oportunidad para la transformación de las empresas hacia modelos mas resilientes y competitivos, que incorporen valor económico, social y medioambiental”

Director de Negocio de Certificación Proyectos de I+D+i​

Oscar Nevot

"La clave para el impulso de la organizaciones es una innovación útil, orientada a mercado y apalancada en mecanismos de financiación libre , es decir, no sujetos al arbitrio de la política.​"

Información del evento:

Lugar de Celebración

El evento se desarrollará On Line.

El navegador recomendado para la visualización y asistencia al evento es Google Chrome

Fechas programadas

Lunes 18 de Octubre: FONDOS DE RECUPERACIÓN

Martes 19 Octubre: PRODUCTIVIDAD 

Lunes 25 Octubre: SOSTENIBILIDAD

Martes 26 Octubre: INNOVACIÓN

Modo de Inscripción

Puedes adquirir tu entrada al evento de manera gratuita a través del formulario de inscripción. El enlace de acceso al evento se enviará a tu email

Formulario Inscripción

INSCRIPCIÓN AL CONGRESO