SGS Environmental Analytics B.V.

Medio Ambiente

Medio Ambiente

Los servicios de análisis de aguas y medio ambiente de SGS ofrecen soluciones rápidas y fiables como apoyo a las actividades en el sector de la construcción, mejorando las condiciones de seguridad y salud, y garantizando el cumplimiento de la legislación. El análisis de aguas potables de SGS aporta una solución trascendental para la salud a los proveedores de agua potable. Los servicios de análisis medioambientales proporcionan asistencia a los clientes en los campos de la investigación, la inspección y la construcción, la recuperación de suelos, la gestión de residuos y la gestión de aguas canalizadas.

El análisis de aguas potables implica una analítica, en la que el tiempo es un factor crítico, de la cadena de aprovisionamiento del agua para garantizar su aptitud para el consumo humano. En este campo, SGS dispone de una experiencia líder en la industria y está en la vanguardia de la innovación y la inversión en análisis para dar apoyo a las entidades de servicios públicos y reguladoras, con el fin de garantizar la seguridad en el aprovisionamiento de agua.

Con un historial de más de 30 años, SGS proporciona servicios de análisis a partir de una red de laboratorios distribuida por toda Europa. Nuestras soluciones hacen posible que los clientes adquieran una solución completa, que incluye recogida de muestras, transporte, ensayos, análisis, presentación electrónica de los resultados, asesoramiento y orientación.

SGS Environmental Analytics B.V.

ANÁLISIS

Química orgánica

SGS le ofrece una amplia gama de análisis de compuestos orgánicos.

Más información

Química inorgánica

La química inorgánica es la rama de la química que se ocupa de las propiedades y el comportamiento de los compuestos inorgánicos.

Más información

Química

La química es la ciencia que se ocupa de la composición, la estructura y las propiedades de la materia, así como de los cambios que experimenta a lo largo de las reacciones químicas.

Más información

Ensayos de lixiviación

En un ensayo de lixiviación, el material se pone en contacto con un lixiviante, extrayéndose algunos de los componentes del material.

Más información

Amianto

SGS dispone de los microscopios anteriormente mencionados y, por tanto, puede desarrollar todos los análisis (homologados por la entidad Raad voor Accreditatie) cumpliendo en su totalidad las correspondientes normas NEN aplicables.

Más información

Soil2Control

Análisis de más de 200 compuestos en un paquete

Más información

Química orgánica

La química orgánica es una disciplina de la química que se ocupa del estudio científico de la estructura, las propiedades, la composición, las reacciones y la preparación (por síntesis u otros medios) de los compuestos químicos constituidos principalmente por carbono e hidrógeno y que pueden incluir otros elementos diversos, como nitrógeno, oxígeno, halógenos, así como fósforo, sílice y azufre. SGS le ofrece una amplia gama de análisis de compuestos orgánicos.

La lista que figura a continuación no es exhaustiva:

  • hidrocarburos totales de petróleo (TPH)
  • compuestos aromáticos
  • hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH)
  • compuestos orgánicos halogenados volátiles (COHV)
  • pesticidas
  • alquil y clorofenoles
  • alcoholes
  • glicoles

¿Desea más información? ¡Póngase en contacto con nosotros!

Contactar

Química inorgánica

La química inorgánica es la rama de la química que se ocupa de las propiedades y el comportamiento de los compuestos inorgánicos. Este campo abarca todos los compuestos químicos excepto la variedad de compuestos orgánicos (compuestos que contienen enlaces C-H), que son el objeto de la química orgánica. La distinción entre las dos disciplinas dista mucho de ser absoluta, existiendo un amplio solapamiento, principalmente en la subdisciplina de la química organometálica.

Las dos categorías principales incluidas en nuestra oferta son:

  • partículas
  • metales

¿Desea más información? ¡Póngase en contacto con nosotros!

Contactar

Química

La química es la ciencia que se ocupa de la composición, la estructura y las propiedades de la materia, así como de los cambios que experimenta a lo largo de las reacciones químicas.

La amplia gama de análisis químicos incluye:

  • aniones
  • cationes
  • pH
  • conductividad
  • cianuro
  • demanda química de oxígeno (DQO)
  • demanda bioquímica de oxígeno (DBO)

¿Desea más información? ¡Póngase en contacto con nosotros!

Contactar

Ensayos de lixiviación

Determinación de las emisiones de componentes de residuos, suelos y materiales de construcción

¿Qué es un ensayo de lixiviación?

En un ensayo de lixiviación, el material se pone en contacto con un lixiviante, extrayéndose algunos de los componentes del material.

¿Cuál es el propósito de los ensayos de lixiviación?

Determinar la liberación de componentes a partir de los materiales y la contaminación potencial del medio ambiente por dichos componentes a lo largo de un periodo de tiempo prolongado (hasta 100 años). Obtener una indicación de la movilidad de los componentes y del tipo posible de liberación. Obtener una indicación de la capacidad de neutralización del material. Los ensayos de lixiviación se pueden realizar en materiales de construcción, residuos y suelos granulares o compactos.

Tipos de ensayo

Caracterización básica: Obtención de información sobre propiedades características y comportamiento de la lixiviación a corto y largo plazo * Conformidad: Determinación de la conformidad o no del material con los valores específicos de referencia (tras la caracterización)

Ensayo de columna de infiltración (caracterización)

El ensayo de columna de infiltración es dinámico y sirve para determinar la lixiviación (liberación) a partir de L/S (relación líquido/sólido) de 0,1 a 10. La emisión total para L/S = 10 es la cantidad máxima que se puede lixiviar a lo largo de un periodo de entre 60 y 100 años, en mg/kgDM (materia seca.

Ensayo de difusión o depósito (caracterización)

El ensayo de difusión o depósito es estático y sirve para determinar la lixiviación (liberación) y la estabilidad de materiales compactos y conformados (construcción). La emisión es la cantidad máxima que se puede lixiviar a lo largo de un periodo de 60 a 100 años en mg/m2.

Ensayo de conformidad (CEN) EN12547-1 a 4

El ensayo de conformidad proporciona información sobre la lixiviación de materiales granulares que se deriva en una emisión en mg/kgDM para L/S 10 (importante: este ensayo se ha desarrollado para investigar componentes inorgánicos fundamentalmente. No tiene en consideración las características particulares de los componentes orgánicos no polares ni las consecuencias de los procesos microbiológicos en residuos inorgánicos degradables).

Ensayo de disponibilidad máxima (caracterización)

El ensayo de disponibilidad máxima extrae una impresión general de la cantidad máxima disponible de componentes para L/S 100 en mg/kgDM. Este ensayo aporta el ""peor caso”. También cuantifica la capacidad de neutralización.

Legislación relativa a la lixiviación

En la legislación de la UE, la Directiva sobre vertidos (2002) ha adoptado el EN12457 (ensayo de conformidad) y el prEN14405 (ensayo de columna de infiltración) como ensayos a utilizar. En casi todos los casos, el EN12457 se utiliza para la caracterización.

En los Países Bajos, todos los ensayos descritos se utilizan principalmente para la caracterización de materiales y residuos de construcción.

Contactar

Amianto

Amianto, o asbesto, es el término genérico que engloba diversos minerales de origen natural compuestos por finas fibras. El nombre procede de la palabra griega “asbestos”, que significa indestructible o imperecedero. Un nombre adecuado para este mineral, puesto que el amianto es resistente a los ácidos, los álcalis y las temperaturas elevadas. El amianto es resistente y, al mismo tiempo, flexible, duradero y aislante térmico, eléctrico y acústico. Comparado con las fibras minerales de elaboración sintética, el amianto es una materia prima barata. El amianto se extrae mediante procesos mineros, a través de los cuales se tritura la roca. De este modo se liberan las partículas de amianto.

Entre 1940 y 1993, el amianto se empleó muy frecuentemente en la construcción en Países Bajos. Algunos ejemplos son: cemento de amianto, bases de moquetas, sellantes, cemento cola, pinturas y betún asfáltico para cubiertas. Además, se utilizó a menudo para el aislamiento del fuego y la protección térmica. El amianto también se empleó con frecuencia en electrodomésticos, medios de transporte, estructuras y sistemas (tostadoras, barcos, coches, camiones, vagones de tren, carreteras y sistemas de elevación).

Análisis Se pueden emplear 4 técnicas de microscopio para analizar la presencia y la concentración de amianto en una muestra:

  • Microscopio estereoscópico: el microscopio estereoscópico se utiliza para la inspección visual inicial de los materiales sospechosos de contener amianto. La presencia en el material de fibras que puedan ser de amianto se examina utilizando un aumento de 5x – 60x. Tras la identificación, se efectúa una estimación de la cantidad de amianto (m/m%).
  • Microscopio de polarización: En muchos casos se puede utilizar un microscopio de polarización para determinar si una fibra sospechosa es efectivamente de amianto. Para ello se recurre a las propiedades ópticas, como el índice de refracción, la refracción doble, la dispersión y el comportamiento ante luz polarizada. Se emplea un aumento de 100x hasta 500x.
  • Microscopio de contraste de fase: las fibras se pueden cuantificar con la ayuda de un microscopio de contraste de fase. Esta técnica se emplea para contabilizar fibras en filtros de muestreo de aire.
  • Microscopio electrónico: con un microscopio electrónico se puede conseguir una gran amplificación de las fibras (hasta > 25.000x). En combinación con la difracción de rayos X, se pueden determinar los elementos que constituyen la fibra descubierta. Los minerales que se observan son Si, Mg, Fe, Ca, Na, Mn y Al, particularmente en lo relativo a su proporción, característica de cada tipo específico de amianto.

SGS desarrolla su actividad de acuerdo con las siguientes normas:

  • NEN 5707 (muestras de suelos): si se encuentran materiales no compactados en la fracción > 4 mm, es obligatorio examinar la fracción de menor tamaño (partículas < 500="">
  • NEN 5896 (muestras de materiales): revela e identifica el amianto mediante microscopio estereoscópico y electrónico; si existen dudas, posiblemente se puede utilizar el microscopio electrónico para la identificación.
  • NEN 5897 (residuos de la construcción y de demoliciones y materiales granulares de escombros): si se encuentran materiales no compactados en la fracción > 4 mm, es obligatorio examinar la fracción de menor tamaño (partículas < 500="" µm)="" mediante="" microscopio="">

SGS dispone de los microscopios anteriormente mencionados y, por tanto, puede desarrollar todos los análisis (homologados por la entidad Raad voor Accreditatie) cumpliendo en su totalidad las correspondientes normas NEN aplicables.

Contactar

Soil2Control

¿Busca un rango amplio de compuestos, un tiempo rápido de respuesta para los resultados, muestras de pequeño volumen y, sobre todo, un método de inspección con bajos límites de detección, adecuado para muestras procedentes de lugares contaminados complejos o con un historial pequeño? Si es así, su solución es Soil2Control. Le permite detectar más de 200 compuestos, incluyendo policlorodifenilos (PCB), pesticidas, metales pesados, hidrocarburos totales o compuestos orgánicos volátiles (VOC). Soil2Control se encuentra disponible para análisis de tierras y aguas. La exhaustiva lista de Soil2Control fue establecida para satisfacer los requisitos de la legislación europea y anticipa las necesidades del mercado europeo. Si lo desea, puede solicitar una copia de la lista de compuestos y los límites de detección. Soil2Control, fiable, rápido e innovador, supone un gran avance para los consultores medioambientales.

Los análisis se realizan en los laboratorios de SGS en Rotterdam (Países Bajos), siendo el resultado de la estrecha colaboración entre nuestros laboratorios de Inglaterra, Países Bajos y Suecia.

Sencillo y rápido

Ventajas de Soil2Control

  • Ensayos de inspección cuantitativa
  • Sólo exige una pequeña cantidad de muestra
  • Homologación ISO 17025 para la mayoría de los compuestos
  • Límites bajos de detección

Tiempo de respuesta

Se proporcionan resultados en 5 días laborables a partir de la recepción de las muestras en el laboratorio. Si requiere disponer de resultados en 3 días, póngase en contacto con su agente comercial.

SGS Environmental Analytics B.V.

Matrices

Tierra

Fuente: NEN 5707
Parte sólida de la Tierra incluyendo componentes líquidos y gaseosos y organismos.

Suelo

Fuente: Directiva neerlandesa sobre calidad de suelos
Material sólido integrado por componentes minerales con granulometría máxima de 2 milímetros, sustancias orgánicas en la proporción normalmente encontrada en el terreno y con la estructura con la que aparecen de forma natural, así como conchas y gravas que se encuentran presentes de forma natural con granulometría comprendida entre 2 y 63 mm.

Aguas subterráneas

Fuente: Directiva marco neerlandesa sobre aguas
Todas las aguas que se encuentran bajo la superficie del suelo en la zona saturada, que están directamente en contacto con el suelo o el subsuelo.

Lodo

Fuente: no existe una definición oficial de lodo. En el plan de homologaciones de AS3000 de los Países Bajos, se utiliza la definición de lodos de dragado, como el decreto neerlandés sobre calidad del suelo
Material originado a partir de aguas superficiales o en espacios destinados a dichas aguas, compuesto por sustancias minerales de tamaño máximo de 2 milímetros y sustancias orgánicas en la proporción normalmente encontrada en el terreno y con la estructura con la que aparecen de forma natural, así como conchas y gravas que se encuentran presentes de forma natural con granulometría comprendida entre 2 y 63 mm.

Betún

Fuente: NEN 7331
Material líquido o sólido muy viscoso, compuesto principalmente por hidrocarburos, o derivados de éstos, casi completamente solubles en disulfuro de carbono.

Asfalto

Fuente: NEN 7331
Mezcla natural o artificial de betún y materias minerales.

Aguas residuales

Fuente: ISO 6107-1
Agua drenada después de haber sido utilizada o de haberse originado en un proceso y que ya no es necesaria en dicho proceso.

Aire

Fuente: Sistema de información energética y medioambiental VITO, Bélgica
Mezcla de diversos gases y sustancias, con una composición constante, originada mediante procesos naturales y en la que los gases principales son el oxígeno (20,9 %) y el nitrógeno (78,1 %).

Material de construcción

Fuente: Decreto neerlandés sobre calidad del suelo
Material cuyo contenido total de silicio, calcio o aluminio representa más del 10% del peso total, con la excepción del vidrio, el aluminio, los suelos o los lodos.

Amianto

Fuente: NEN5707
Nombre mineralógico que hace referencia a determinados silicatos fibrosos pertenecientes al grupo mineralógico de las serpentinas y los anfíboles, que presentan una morfología llamada asbestiforme y que, como resultado de ello, se dividen con facilidad en fibras largas, finas, flexibles y resistentes al ser triturados o procesados.

SGS Environmental Analytics B.V.

Tiempo de Respuesta

Tiempo de Respuesta

Nuestro objetivo es mantener una fiabilidad en la entrega superior al 90%. Cada día, SGS analiza varios miles de muestras. Gracias a una organización interna eficiente y a soluciones logísticas modernas, le facilitamos el avance de sus proyectos ofreciendo tiempos de respuesta cortos y cumpliendo los plazos de entrega.

  • Servicio nocturno: una vez se hayan recibido las muestras y el pedido, los resultados se encuentran disponibles a las 09:00 del siguiente día laborable (por fax o correo electrónico). Se aplica un recargo del 100%.
  • Servicio 24 horas: una vez se hayan recibido las muestras y el pedido, los resultados se encuentran disponibles a las 17:00 del siguiente día laborable (por fax o correo electrónico). Se aplica un recargo del 40%.
  • Servicio 48 horas: una vez se hayan recibido las muestras y el pedido, los resultados se encuentran disponibles dos días laborables después, a las 17:00 (por fax o correo electrónico). Se aplica un recargo del 20%.
  • Servicio 72 horas: una vez se hayan recibido las muestras y el pedido, los resultados se encuentran disponibles tres días laborables después, a las 17:00 (por fax o correo electrónico). Se aplica un recargo del 10%.
  • Plazo estándar de entrega: una vez se hayan recibido las muestras y el pedido, los resultados se encuentran disponibles 5 días laborables después, a las 23:59 (por fax o correo electrónico).
  • Amianto urgente: servicio 24 horas. Una vez se hayan recibido las muestras y el pedido, los resultados se encuentran disponibles a las 18:00 del siguiente día laborable (por fax o correo electrónico). Se aplica un recargo del 50%.
  • AP04 Super Exprés: servicio 72 horas. Una vez se hayan recibido las muestras y el pedido, los resultados se encuentran disponibles tres días laborables después, a las 19:00 (por fax o correo electrónico). Se aplica un recargo del 75%.
  • AP04 Exprés: servicio en 5 días laborables. Una vez se hayan recibido las muestras y el pedido, los resultados se encuentran disponibles 5 días laborables después, a las 19:00 (por fax o correo electrónico). Se aplica un recargo del 50%.
  • AP04 estándar (suelos): servicio en 7 días laborables. Una vez se hayan recibido las muestras y el pedido, los resultados se encuentran disponibles 7 días laborables después, a las 23:59 (por fax o correo electrónico).
  • AP04 estándar (materiales de construcción): servicio en 12 días laborables. Una vez se hayan recibido las muestras y el pedido, los resultados se encuentran disponibles 12 días laborables después, a las 23:59 (por fax o correo electrónico).

Naturalmente, estos tiempos de entrega dependen de la duración mínima de los análisis.

SGS Environmental Analytics B.V.

Soporte Logístico

Transporte

La fiabilidad es un concepto fundamental para SGS, especialmente en lo referente al respeto de los plazos de entrega. Es esencial una gestión logística nítida de la entrada y salida de datos. Para lograrlo, SGS le proporciona un servicio cómodo, asequible y estandarizado, de modo que se reciban a tiempo sus muestras.

Servicios de mensajería

Las muestras analíticas se pueden recoger en el sitio correspondiente, cualquier lugar de Países Bajos y Bélgica. Las furgonetas de recogida de muestras están en todos los casos refrigeradas y los proveedores de servicios de mensajería registran las muestras recopiladas con un ordenador portátil. Una vez registradas, las muestras forman parte del innovador sistema de “seguimiento y trazabilidad” de SGS. Una simple llamada telefónica a nuestro departamento de Asistencia al cliente antes de las 11:00 es suficiente para poder recoger sus muestras ese mismo día. También es posible efectuar un pedido de recogida a través de AMIS o @mis, al menos con un día laborable de antelación. También se pueden llevar las muestras a uno de nuestros centros de depósito, situados en Países Bajos, Bélgica, Francia, España y Rumanía, Cada centro de depósito dispone de sus propias instalaciones refrigeradas, así como de recipientes que le pueden ser útiles para sus actividades de muestreo.

Servicios de transporte urgente

SGS ha negociado con proveedores de transporte urgente condiciones específicas para la entrega de sus muestras al laboratorio en Países Bajos en el menor tiempo posible.

No importa lo cerca o lejos que se esté, SGS conduce sus muestras a su destino.

Almacenes

No importa lo cerca o lejos que esté, SGS le hará llegar a tiempo el material necesario para sus muestreos.

Almacén Barcelona

Polígono Industrial Coll de Montcada
C/ Roca Plana nº 9
08110 Montcada i Reixac (Barcelona)

Almacén Madrid

Polígono Industrial Los Dólmenes
C/ Argentina nº 2 Nave D-9
28806 Alcalá de Henares (Madrid)

Almacén País Vasco

Polígono Industrial Ugarte
Nave G2 Fase Alta
48480 Zarátamo (Vizcaya)

Material de Muestreo

SGS puede proporcionar a los clientes frascos, botellas y otro material de envasado de muestras. Por razones de calidad, solo entregamos recipientes estándar (algunos de ellos con conservantes). Para facilitar sus actividades de muestreo, los frascos y las botellas están provistos en todos los casos de una etiqueta resistente al agua con código de barras identificativo único. En esta sección puede encontrar un archivo que resume los envases disponibles y sus características. Esta lista contiene las cantidades requeridas y el tipo de envase necesario para los análisis más comunes. Dicha lista se ha elaborado a partir de los estándares actualmente disponibles, como el Protocolo 3001 de SIKB.

Desde un punto de vista de calidad, si la muestra recibida se desvía de lo especificado en las guías de referencia, se incluirán comentarios en el informe de análisis correspondiente (p.ej. cuando los envases o conservantes no sean adecuados, cuando los envases destinados a la realización de análisis de compuestos volátiles incluyan espacio en cabeza, cuando la temperatura de recepción sea superior a 10ºC). Quisiéramos señalar que para realizar el análisis de metales disueltos, la muestra debe ser filtrada y acidificada en campo durante el muestreo. Para metales totales no es necesario filtrar pero sí acidificar.

Puede efectuar su pedido de material de muestreo poniéndose en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Lista de Envases

Periodo de conservación

Las muestras de suelo se conservan en nuestras cámaras refrigeradas por un periodo estándar de 4 semanas a partir de la entrega, a menos que envíe una petición por escrito solicitando la ampliación del periodo de conservación, empleando el formulario específico que puede descargar desde esta misma sección.

La ampliación del periodo de conservación de las muestras de suelo se limita a 6 meses, periodo tras el cual las muestras se destruyen de forma respetuosa con el medio ambiente. El coste de la destrucción de muestras y de la ampliación del periodo de conservación lo puede encontrar en nuestra lista de precios. También puede ponerse en contacto con su representante de ventas para disponer de más información.

Formulario de ampliacion de plazo conservación de muestras

SGS Environmental Analytics B.V.

Servicios y Experiencias

Servicios y Experiencias

Como laboratorio medioambiental líder, SGS procura aportar fiabilidad y calidad. Hecho que se consigue a través de los conocimientos que nuestro personal ha adquirido a lo largo de los años y mediante el uso de los métodos analíticos más recientes disponibles en el mercado con la ayuda de equipos complejos de análisis. También contribuye a la calidad de los resultados la atención personal y el mantenimiento de un sistema interno de gestión de la calidad estricto y ambicioso. Mediante el uso de nuestra interfaz de clientes @mis, estos últimos pueden efectuar pedidos de análisis, verificar el estado de los proyectos en curso y efectuar diversos análisis estadísticos.

Confianza para actuar

Proporcionando los servicios anteriormente mencionados, nuestros clientes pueden confiar en nosotros y, de este modo, intervenir como actores fiables en el conjunto de la cadena de valor de los servicios medioambientales. SGS realiza actividades en los mercados jóvenes, y en ocasiones inmaduros, de diversos países europeos, cada uno de ellos con un nivel de desarrollo diferente. Estas diferencias están directamente correlacionadas con la necesidad de asistencia y las expectativas de nuestros clientes. Nuestra visión es ofrecer este soporte a través de la presencia de “centros de atención al cliente” locales. Estos centros tienen una estructura claramente definida: directores de ventas y cuentas, realización de visitas y asesoramiento activo a nuestros clientes. También integrados en los centros de atención, existen departamentos específicos de asistencia al cliente, responsables, entre otras cosas, del soporte técnico, logístico y de ventas. Consideramos que, a través de la optimización de procesos con un laboratorio central europeo, se puede proporcionar al mercado europeo en su conjunto un paquete de servicios de alta calidad. La logística externa también desempeña un papel crucial en esto, razón por la cual SGS tiene mucho interés en el establecimiento y el mantenimiento de redes locales de proveedores de servicios de mensajería, así como de una estrecha colaboración con proveedores de servicios de transporte urgente paneuropeos.

¿Desea más información sobre nuestros almacenes y/o sobre el material que se emplea para envasar sus muestras? Puede encontrar información más detallada en el navegador.

Equipo comercial

Al escuchar los comentarios de los clientes, de vez en cuando surge la idea de que un laboratorio moderno no se debe limitar a la simple entrega de resultados fiables de los análisis dentro del plazo. Los clientes valoran positivamente a las organizaciones con las que comparten los planteamientos de forma activa. Un buen socio reconoce las situaciones, aporta empatía a la relación y cuida los intereses generales de la empresa. SGS está mucho más que concienciado de todo ello, continuamente trata de llevar sus servicios a un nivel superior. La respuesta esencial de los clientes se recopila a través del contacto activo cotidiano, de la gestión estructural de las relaciones y también de encuestas de satisfacción de los clientes desarrolladas por entidades independientes.

El equipo de ventas mantiene todos los contactos operativos con los clientes existentes. Puede dirigirse al equipo de ventas para resolver cuestiones relativas a:

  • Productos: qué se analiza, qué sentido tiene el análisis de A en la muestra B, y otras cuestiones;
  • Especificaciones de producto: qué método, qué nivel de precisión, límites de detección, y otras cuestiones;
  • Aspectos comerciales: cuánto cuesta el análisis A;
  • Disposición de instrucciones: cómo se deben entregar las muestras, qué cantidad se requiere, quién las puede recoger, y otras cuestiones;
  • Avance del estudio: cuándo está prevista la entrega de resultados, ¿es posible enviarlos por fax?, y otras cuestiones;
  • Informes, ¿se puede disponer del informe en inglés?, ¿por duplicado?, y otras cuestiones;
  • Cuestiones generales; plazos de entrega, envasado, cantidad de muestras, y otras cuestiones;
  • Reclamaciones.

Además, la configuración organizativa posibilita que los servicios de SGS tengan una firma personal. La relación con los clientes se mantiene a través del contacto regular con las personas. Esto potencia la implicación en los aspectos relacionados con el servicio y garantiza una comunicación eficiente.

Alcodays

SGS desea contribuir a una sociedad duradera y sostenible.

La piedra angular del método de trabajo de SGS es la cooperación activa con clientes, proveedores, gobiernos y otros interlocutores externos. Creamos valor añadido para nuestros clientes no sólo proporcionándoles resultados analíticos, sino también ofreciéndoles compartir nuestros conocimientos sobre análisis químicos, experiencia tecnológica, desarrollo del mercado medioambiental y legislaciones correspondientes. Ofrecemos no sólo seminarios, sino cursos de formación personalizados en el lugar de trabajo del cliente. Póngase en contacto con su representante de ventas para disponer de más información sobre nuestros cursos personalizados y consulte los eventos en la página de inicio.

Contactar

SGS Environmental Analytics B.V.

Soluciones Informáticas

Soluciones Informáticas

SGS se encuentra en proceso constante de innovación y desarrollo de las soluciones TI más recientes. El desarrollo de sistemas avanzados basados en las últimas tecnologías permite procesar con rapidez y precisión grandes cantidades de datos. Para permitirle que los procese de forma eficiente, estos datos se encuentran disponibles a través de Internet.

¿Desea efectuar un pedido desde cualquier lugar del mundo, conocer el estado de un análisis en cualquier momento o procesar resultados analíticos sencilla y rápidamente? Le invitamos a utilizar el amplio portal del laboratorio @mis.

Con @mis siempre podrá acceder a sus datos. Sus resultados se pueden procesar del modo que sea preciso, de forma sencilla y eficiente. @mis siempre está actualizado.

Disfrute de las posibilidades de @mis:

  • Efectúe pedidos
  • Realice el seguimiento y disponga de la trazabilidad de sus resultados de análisis
  • Contraste sus resultados con diferentes normativas
  • Acceda a las facturas y a los informes de los análisis
  • Consiga sus resultados en formato Word o Excel
  • Disponga de la posibilidad de intercambiar datos con su propio sistema de información
  • Solicite recogidas

Además del portal @mis, SGS innova de forma continua en el campo de la digitalización de la información y proporciona herramientas de apoyo al cliente, como “programas de conformidad de ensayos” y registros de campo manuales. La mayor parte de los resultados y el proceso digital viene proporcionado por @mis. Esto supone que se encuentran disponibles en forma digital los resultados de los análisis, las confirmaciones de pedidos, las facturas, las notificaciones y los documentos relacionados (métodos, homologaciones). Los programas de conformidad de ensayos desarrollados por SGS tienen como objetivo principal el soporte y la asistencia a nuestros clientes para el análisis de sus resultados.