Acerca de SGS ENVIRONMENTAL ANALYTICS B.V.

¿Quiénes somos?

SGS es una de las mayores entidades de análisis europeas independientes que cuenta con diversas oficinas en toda Europa.

La División Medioambiental española, proporciona los servicios y el soporte necesarios para el mercado español. Los ensayos medioambientales se llevan a cabo principalmente a través del laboratorio medioambiental de Rotterdam, sin embargo también pueden ser ejecutados por uno de los otros dos laboratorios europeos de SGS, situados en el Reino Unido y en Suecia. Debido a la estructura paneuropea de la organización, SGS entrega soluciones de análisis y logística hechas a medida para prestar apoyo a sus clientes europeos de forma óptima. En resumen: su socio local y paneuropeo en el campo de los análisis.

SGS ofrece un riguroso sistema de investigación en laboratorio vinculado a un paquete exhaustivo de servicios. Todo ello efectuado en el sentido de aportar valor añadido a nuestro cliente.

La oferta de servicios de SGS incluye:

  • soporte experto y cómodo para el cliente
  • alto nivel de fiabilidad en la entrega de resultados de los análisis
  • servicios urgentes
  • comunicación cómoda de datos para el usuario (@MIS)
  • servicio de mensajería propio gratuito
  • diversos centros de depósito de material de muestreo distribuido por España
  • material de envasado de muestras gratuito
  • cámaras refrigeradas para el almacenamiento de sus muestras

El laboratorio medioambiental de SGS en Rotterdam es un centro extraordinariamente moderno y bien equipado, acreditado de acuerdo con los criterios establecidos por el Consejo neerlandés de homologación, en conformidad con ISO/IEC 17025:2005, nº L028. SGS también cuenta con la certificación respecto a la norma ISO 9001:2015, emitida por Lloyd’s Register Quality Assurance.

Si desea más información sobre la homologación y el reconocimiento de SGS, use la barra de navegación. También podrá encontrar información de detalle relativa a análisis, cartera de matrices, soporte TI y servicios de SGS.

SGS Environmental Analytics B.V.

Laboratorios y centros de transferencia

Laboratorios

Como laboratorio medioambiental líder, SGS procura aportar fiabilidad y calidad. Hecho que se consigue a través de los conocimientos que nuestro personal ha adquirido a lo largo de los años y mediante el uso de los métodos analíticos más recientes disponibles en el mercado con la ayuda de equipos complejos de análisis. También contribuye a la calidad de los resultados la atención personal y el mantenimiento de un sistema interno de gestión de la calidad estricto y ambicioso. El proceso principal de los laboratorios se puede dividir en 7 etapas, todas ellas gestionadas estrictamente mediante sistemas internos de control.

Las etapas son las siguientes:

  • Pedido del cliente, recibido por @MIS u otras herramientas para pedidos
  • Transporte con control térmico a través de furgonetas térmicamente acondicionadas y/o cajas de refrigeración aptas para el transporte
  • Registro de muestras en nuestro centro de transferencia local o en el laboratorio principal
  • Preparación de muestras
  • Análisis de muestras
  • Validación de resultados
  • Informes

Utilizando los más modernos sistemas de código de barras, se puede desarrollar el seguimiento y la trazabilidad de las muestras a lo largo de todo el proceso, bajo del control del Sistema de gestión de información de laboratorio (LIMS, por sus siglas en inglés). Todos los laboratorios de SGS disponen de un sistema LIMS que realiza el seguimiento del proceso y, además, proporciona las herramientas de gestión para conseguir una plataforma de producción de alta eficacia. El 95% de los resultados se procesan de forma automática, debido a la alta proporción (al menos del 95%) de instrumentos que disponen de interfaz con el sistema LIMS.

La ubicación de los laboratorios y los centros de asistencia de SGS en Europa es la siguiente:

  • Laboratorios
    • Rotterdam, Países Bajos
    • Langley, Reino Unido
    • Hawarden, Reino Unido
    • Linkoping, Suecia
  • Centro de asistencia:
    • Gennevilliers (Francia)

Dado que SGS continuará desarrollando las actividades de registro a nivel local (es decir, por país), póngase en contacto con su responsable de cuentas/ventas para disponer de más información sobre la ubicación de nuevos centros de asistencia. En este sitio Web puede encontrar más información relativa a soluciones TI, control de calidad y análisis.

Rotterdam, Países Bajos

El laboratorio medioambiental de SGS en Rotterdam es un centro extraordinariamente moderno y bien equipado, acreditado de acuerdo con los criterios establecidos por el Consejo neerlandés de homologación, en conformidad con ISO/IEC 17025:2005, nº 028. SGS también cuenta con la certificación respecto a la norma ISO 9001:2015, emitida por Lloyd’s Register Quality Assurance. Además, SGS dispone de homologación de acuerdo con AP04 según el Decreto sobre materiales de construcción y los reconocimientos OVAM, BIM, Animaal y Walloon en Bélgica.

SGS ofrece a sus clientes un servicio fiable, que tiene su expresión, por ejemplo, en la calidad fiable de los análisis, la automatización personalizada y el alto nivel de fiabilidad en la entrega. La orientación al cliente es un aspecto de importancia capital. Además, SGS invierte de forma constante en la ampliación adicional de su paquete de análisis y servicios, de modo que pueda mantener en el futuro su alto nivel en la prestación de servicios.

SGS Environmental Analytics B.V.

Calidad y Acreditaciones

Calidad

SGS utiliza un sistema de calidad integrado dinámico y desea la mejora continua de los resultados. SGS dispone de homologación NEN-EN-ISO/IEC 17025:2005 nº L028 y certificación NEN-EN-ISO 9001:2015. Estas normas constituyen los cimientos del sistema de calidad de SGS. Además, nuestro laboratorio cuenta con distintas homologaciones en el extranjero: entre otras por Wallonie, Brussels Gewest para Bélgica y por el Ministerio Francés para la Ecología y el Desarrollo Sostenible. Nuestro departamento de calidad, seguridad, salud y medio ambiente trabaja de forma activa hacia la mejora siguiendo el principio de Deming. La educación y la formación de nuestros empleados desempeñan un papel muy importante. Nuestro principio: ¡la calidad procede de nuestros empleados!

Seguridad y salud

Se efectúa un seguimiento activo de los aspectos de seguridad y salud: la seguridad de nuestros empleados es una de las piedras angulares más importantes de nuestra organización. Para garantizar su seguridad, establecemos procedimientos, desarrollamos auditorías y proporcionamos formación a nuestros equipos. Junto a ello, SGS dispone de un equipo de seguridad específico y en la organización existen suficientes empleados con formación en primeros auxilios para prestar ayuda en caso de emergencia.

Medio ambiente

SGS es consciente de su impacto en el entorno. Junto a las autorizaciones necesarias, SGS ha implementado un sistema medioambiental con homologación NEN-EN-ISO 14001:2015. SGS realiza auditorías de sus principales proveedores para garantizar su concienciación medioambiental.

Registros

  • Censo de Laboratorios de Control de Calidad de Agua de Consumo Humano (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 140/2003

Trabajar en SGS

SGS tiene el objetivo de proporcionar a sus clientes la mejor analítica medioambiental y alimentaria posible, de modo que puedan tener confianza para actuar basándose en nuestros resultados.

Nuestro enfoque es sencillo: empleamos nuestras aptitudes y experiencia para entregar con rapidez resultados fiables, de modo que nuestros clientes pierdan el menor tiempo posible en la espera e interpretación de nuestras conclusiones y, simplemente, actúen basándose en ellas. Nos sentimos orgullosos de proporcionar un excelente servicio; si no lo conseguimos, intentamos con más empeño. Con un personal de más de 2.000 colaboradores preparados, operamos en 11 países europeos y estamos ampliando nuestra oferta a nuevos mercados.