Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Lograr el cumplimiento del Reglamento (UE) 528/2012 sobre productos biocidas de la Unión Europea (UE) con SGS.

Este Reglamento de la UE entró en vigor el 1 de septiembre de 2013. Deroga y sustituye la Directiva 98/8/CE sobre biocidas y su objetivo es proporcionar un alto nivel de protección a los seres humanos, los animales y el medioambiente. Los detergentes y productos para el cuidado del hogar destinados a la venta dentro de la UE deberán cumplir con sus requisitos.

Beneficios del Reglamento sobre biocidas

La introducción de nuevas medidas relativas a los requisitos de autorización, intercambio de datos y datos del producto ofrecerá un importante ahorro de costes. Con la experiencia adquirida en virtud de la Directiva 98/8/CE, la nueva normativa simplifica y racionaliza los requisitos para aprobar sustancias activas y autorizar productos. Las nuevas disposiciones también reducirán experimentos con animales, haciendo obligatorio el intercambio de datos y fomentando un enfoque más flexible e inteligente de las pruebas y ensayos.

Registro específico de productos

Se utilizará una plataforma de TI específica (el Registro de productos biocidas) para presentar solicitudes, así como para grabar las decisiones y difundir información al público. El nuevo Reglamento también es la primera disposición legal para incorporar la nueva definición de la Comisión sobre nanomateriales.

Nosotros gestionamos su conformidad. Nuestros expertos pueden ayudarle en cada paso del camino, incluyendo:

  • Registro de biocidas
  • Pruebas y análisis
  • Compilación de archivos de datos del producto
  • Servicios de consultoría para los artículos tratados

Utilizados en desinfectantes, repelentes de insectos y productos químicos industriales, los biocidas eliminan los microorganismos que son perjudiciales para la salud humana o animal, o que causan daños a los materiales naturales o manufacturados. Sin embargo, también pueden suponer un riesgo para los seres humanos, los animales y el medioambiente.

Proteja a los consumidores, el medioambiente, así como su reputación y su marca. Póngase en contacto con SGS hoy mismo para lograr el cumplimiento normativo sobre biocidas.