Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Servicios de REACH UE de SGS: garantice el cumplimiento del requisito del Reglamento REACH (CE) Nº1907/2006.

El Reglamento REACH atribuye a la industria la responsabilidad de la gestión de los riesgos que los productos químicos presentes en los artículos de uso cotidiano pueden suponer en la salud pública y el medioambiente. Afecta a una gama muy amplia de productos de consumo. Si sus productos no cumplen con la normativa, no podrán comercializarse dentro de la UE.

SGS ofrece un paquete completo de servicios de REACH para ayudarle a cumplir con sus obligaciones, desde el registro, consultoría, pruebas, ensayos, auditoría y verificación hasta la asistencia para el cumplimiento continuado.

Requisitos REACH

La mayoría de los requisitos REACH se aplican directamente a fabricantes e importadores. Se deberá:

  • Registrar las sustancias (ya sean puras o aquellas clasificadas como mixtas) mediante la aportación de datos de las propiedades de los productos químicos.
  • Desarrollar evaluaciones de seguridad química
  • Implementar medidas de gestión de riesgos
  • Notificar a las autoridades competentes de Europa sobre el uso de sustancias peligrosas (REACH puede someter estas sustancia a dicha autorización)

REACH exige que los clientes (fabricantes, distribuidores y consumidores) dispongan de la información necesaria para poder utilizar los productos de manera segura. Los distribuidores están obligados a garantizar que se facilite toda la información sobre seguridad de la sustancia y de las mixtas y los artículos que se ponen a la venta, así como de que no haya sustancias restringidas en los productos que venden.

Ofrecemos servicios de REACH para la industria de detergentes y productos para el cuidado del hogar. Ya se encuentre dentro o fuera de la UE, nuestra red mundial de laboratorios y especialistas altamente cualificados ofrece servicios integrales para garantizar que sus sistemas de producción y distribución cumplan la legislación REACH.

Póngase en contacto con SGS hoy mismo para descubrir cómo podemos ayudar a su organización a cumplir con REACH