Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Las evaluaciones de riesgos toxicológicos de SGS se ocupan de los riesgos asociados con la exposición a sustancias potencialmente peligrosas.

La toxicidad de las sustancias utilizadas en productos es un interés primordial para los consumidores actuales, que exigen la garantía de que los productos no perjudiquen su salud o su bienestar. El coste de ignorar este hecho es enorme para las empresas: además del impacto directo sobre las personas, los errores dañan la integridad de la marca y la posición de la empresa en el mercado, lo que acaba afectando a los beneficios.

Nuestros servicios de evaluación de riesgos toxicológicos destacan los posibles riesgos sanitarios para el consumidor (p. ej. irritación en la piel o los ojos, sensibilización de la piel) al evaluar un producto y sus ingredientes según la información disponible en ensayos in vitro, estudios en animales y datos epidemiológicos. Nuestro objetivo es limitar riesgos en una fase temprana y prevenirlos en el futuro. Si no hay información disponible sobre un ingrediente concreto, nuestros laboratorios facilitan los ensayos de toxicidad del producto para determinar si el ingrediente presenta un riesgo significativo.

Los consultores de toxicología están disponibles para decidir qué servicios se adaptan mejor a sus requisitos particulares. Por otra parte, todas las evaluaciones y pruebas se efectúan para cumplir los requisitos de organismos reguladores de todo el mundo, lo que garantiza que su producto no quedará arrinconado si lo traslada a mercados nuevos.

Una TRA no es un requisito legal para los productos de higiene y de papel tisú. Las materias primas ya se han evaluado, la toxicidad o los riesgos se incluyen en las hojas de datos de seguridad de materiales (MSDS) de los fabricantes y los productos de higiene y de papel tisú se etiquetan en consonancia. Sin embargo, podemos recomendar la mejor línea de acción en función de la categoría del producto, mercado objetivo y especificaciones del cliente. Una TRA que incluya, por ejemplo, un ensayo de uso bajo supervisión médica (dermatólogos) puede ayudar en la prevención de reclamaciones de un producto.

Al elegir las evaluaciones y ensayos más adecuados, mantenemos la integridad de su marca y garantizamos que sus productos de higiene y de papel tisú están debidamente equipados para tener la mejor posición en el mercado.

Utilice los servicios de SGS para llevar a cabo las evaluaciones de riesgos toxicológicos. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.