Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Auditorías de seguridad, evaluaciones de seguridad funcional y más: demostrar la conformidad con la norma ISO 26262 es cada vez más complicado.

Como organismo acreditado para la seguridad funcional, SGS ha estado trabajando con el sector de la automoción durante muchos años, y ofrece una completa gama de servicios relacionados con la ISO 26262.

Puesto que se acerca la publicación de la segunda edición de la norma, los directores de seguridad del sector creen que será más difícil lograr la certificación. Esto se debe a que sus estrictos requisitos ejercen una gran presión para cambiar el proceso de desarrollo de la electrónica en el automóvil.

Servicios de seguridad funcional para el sector del automóvil

Con un nivel profundo de conocimientos y experiencia, nuestro equipo entiende la seguridad del automóvil desde el concepto al desarrollo del sistema, pasando por la confirmación de las medidas dispuestas. Nuestros expertos en seguridad funcional en el sector de la automoción ofrecen una amplia gama de servicios relacionados con la ISO 26262:

  • formación y cualificaciones personales
  • consultoría
  • análisis de la seguridad
  • cómo actuar como director de seguridad
  • evaluaciones y auditorías
  • cualificación y certificación

Servicios de seguridad de automóviles de valor añadido

SGS también ofrece certificados con protección de tribunales en relación con la seguridad de los productos en múltiples dominios de aplicaciones, para la movilidad eléctrica, por ejemplo. Así mismo, como organismo acreditado para la seguridad informática, podemos proporcionar toda la certificación y formación en seguridad pertinentes conforme a la SAE J3061 (ciberseguridad en la automoción).

SGS también participa en la redacción de las normas, desde las internacionales, como la ISO 26262, a las nacionales (comité de normalización de Alemania, TC22/SC3/WG16).

Para obtener más información sobre cómo podemos asistir a su organización con la seguridad funcional en la automoción, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.