Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Prendas de alta visibilidad y servicios para EPP de SGS: asegúrese de que sus productos sean conformes a la directiva 89/686/CEE de la UE.

Mejorar y garantizar la visibilidad de los trabajadores en cualquier condición lumínica es una cuestión de seguridad esencial para muchas empresas. Las prendas de alta visibilidad y los EPP, productos con fondo fosforescente y paneles retrorreflectantes, proporcionan  contraste respecto al fondo con luz diurna y contraste cuando se enfocan con luz, en condiciones de oscuridad.

La directiva 89/686/CEE establece los requisitos de seguridad que los EPP deben satisfacer, para asegurar la seguridad y la protección de la salud de los usuarios, e incluye dos normas clave de pruebas para prendas de alta visibilidad:

  1. EN ISO 20471, prendas de alta visibilidad: requisitos y métodos de pruebas
  2. EN 1150, prendas de protección: prendas de alta visibilidad para uso no profesional: requisitos y métodos de pruebas

Nuestros servicios para EPP y prendas de alta visibilidad apoyan el diseño y la producción de prendas de conformidad con las normas EN anteriormente mencionadas, así como los requisitos generales de la directiva para la ropa de protección. Se incluye la conformidad con:

  • normas para el diseño de prendas
  • requisitos para material retrorreflectante 
  • requisitos para material de fondo (fosforescente) y no fosforescente

Certificación CE

Las prendas de alta visibilidad se clasifican en la directiva EPP 89/686/CEE como diseño intermedio (categoría II) y, por este motivo, en Europa, deben someterse a un examen de tipo CE por parte de un organismo acreditado.

Nuestras soluciones para EPP ofrecen servicios integrales de certificación y pruebas para prendas de alta visibilidad. Nuestros laboratorios disponen de la acreditación para realizar pruebas de productos, y podemos ayudarle en la recopilación de archivos técnicos. Además, SGS tiene dos organismos notificados aprobados para proporcionar la certificación para el examen de tipo de la UE:

  • SGS Fimko – Organismo Notificado (0598)
  • SGS United Kingdom Limited - Organismo Notificado (0120)

Garantice la seguridad de los trabajadores: póngase en contacto con SGS hoy mismo para garantizar que sus productos EPP sean seguros y conformes.