Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS realiza diversas pruebas que apoyan la fabricación de productos textiles de alto rendimiento y prendas de vestir funcionales.

Nuestros expertos técnicos de laboratorio ofrecen resultados que mejoran la calidad de sus tejidos y artículos acabados, utilizando las últimas técnicas y equipamientos, lo que ayuda a que su negocio prospere.

Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos realizar pruebas antibacterianas y pruebas de protección UV precisas, así como otros exámenes relativos al rendimiento funcional.

Pruebas y ensayos antibacterianos

El rendimiento funcional está determinado por factores de frescura, confort e higiene, de forma que estos factores sustentan nuestras pruebas en los tratamientos antibacterianos (incluyendo sistemas anti-olor) añadidos a sus tejidos.

Podemos aplicar métodos cualitativos y cuantitativos a las muestras, realizando pruebas y ensayos según los estándares del sector; p. ej. la Asociación Estadounidense de Químicos y Coloristas Textiles (AATCC) y el Estándar Industrial Japonés (JIS), en ambos casos:

  • Normas de pruebas de la calidad: AATCC 147; EN ISO 20645
  • Normas de pruebas de la cantidad: JIS L 1902; AATCC 100

Utilizamos un enfoque cualitativo como un procedimiento de detección para evaluar la presencia de actividad antibacteriana, y una metodología cuantitativa para más estudios en profundidad. Para obtener este nivel adicional de detalle, evaluamos la muestra en cuanto al valor bacteriostático, comparándola con una muestra de control.

Pruebas y ensayos de protección UV

Con la creciente conciencia pública sobre los peligros de la exposición excesiva al sol, algunos sectores de la industria textil respondieron desarrollando ropa de protección contra la radiación ultravioleta (UV). Aunque la ropa de bebé y la de baño para niños dominaron en un principio este nicho de mercado, ahora los fabricantes de tejidos UV producen ropa ligera y transpirable para adultos también es elegante y funcional.

Si usted crea tejidos y/o prendas de vestir con protección UV, nuestras rigurosas pruebas y ensayos pueden ayudarle a aumentar la calidad de sus productos y alcanzar sus objetivos comerciales. Por ejemplo, gracias a que nuestras pruebas son reconocidas por las autoridades de normalización del mundo, podrá utilizar los resultados como prueba científica en sus pretensiones de comercialización.

Póngase en contacto con SGS ahora mismo para averiguar cómo podemos poner a prueba sus tratamientos funcionales de acuerdo con las normas internacionales y proporcionar resultados que mejoran la calidad y el rendimiento de los tejidos.