Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Avance un paso más hacia el objetivo ZDHC (Cero descargas de productos químicos peligrosos) con SGS y reduzca las descargas químicas de sus actividades relacionadas con el calzado y los productos textiles.

Durante mucho tiempo, se ha considerado que la fabricación de ropa y calzado es uno de los sectores más contaminantes del mundo. Los complejos procesos de fabricación y las cadenas de suministro largas hacen que la gestión de productos químicos y el cumplimiento del objetivo de "Cero descargas" sea un reto.

Enfoque Trio Approach único

SGS ha desarrollado un enfoque Trio Approach único para ayudar a los fabricantes y sus proveedores a crear un entorno más seguro, así como prestar asistencia a la cadena de suministros de la ropa y el calzado para lograr el objetivo de "Cero descargas", mediante la entrega de soluciones holísticas y sólidas para la gestión medioambiental y química en toda la cadena de suministros.

Nuestro enfoque Trio Approach ofrece tres áreas estratégicas de apoyo y formación:

  1. Gestión de conocimientos y formación
  2. Evaluación de riesgos químicos
  3. Implementación de sistemas y mejores prácticas

¿Cómo puede ayudarle el enfoque "Cero descargas" de Trio Approach de SGS?

La gestión y el uso inadecuados de productos químicos es algo habitual, pero no suele ser malintencionado; la causa más habitual de problemas es la falta de conocimiento de la gestión de productos químicos aguas arriba. Nuestro Trio Approach forma a los trabajadores, los informa y los educa en el riesgo que suponen los productos químicos utilizados en la industria, cómo identificar y mitigar los riesgos y cómo mantener un inventario químico eficaz. No solo aborda problemas medioambientales y químicos en la cadena de suministro, sino que también proporciona asistencia técnica y soluciones factibles a marcas, distribuidores y otros participantes en la cadena de suministros de la industria textil y de la piel.

Los beneficios

Nuestra solución "Cero descargas" ofrece un enfoque holístico, que:

  • Refuerza la comprensión de los proveedores del desafío ZDHC y la importancia de la gestión química aguas arriba.
  • Ayuda a las marcas y a los minoristas a apoyar sus necesidades de divulgación pública de la cadena de suministro.
  • Ofrece análisis, visitas a los centros y otros servicios de consultoría técnica, todo ello realizado de forma metódica y científica, con resultados presentados de una forma precisa y objetiva.
  • Apoya el desarrollo de investigaciones y la entrega de soluciones innovadoras en la gestión medioambiental y de productos químicos.
  • Permite que los clientes comprendan su cadena de suministro, al establecer puntos de referencia y líneas base, al facilitar la identificación de áreas susceptibles de mejora y al diseñar un sistema para rastrear, reconocer y confirmar las mejoras y el logro de los objetivos.

Para obtener más información sobre cómo nuestra solución holística de "Cero descargas" puede apoyar su negocio, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.