Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS puede verificar el etiquetado y las advertencias que se aplican a juguetes para garantizar su conformidad con la Directiva UE de seguridad de juguetes 2009/48/CE.

La Directiva de seguridad de juguetes, en vigor desde el 20 de julio de 2011, refuerza las reglas relacionadas con el etiquetado y las advertencias en los juguetes. Además de los requisitos obligatorios de la Directiva, las normas armonizadas también especifican que las advertencias deben acompañar a determinadas categorías de juguetes. Nuestros equipos técnicos de seguridad para juguetes pueden apoyar el desarrollo y la aplicación del etiquetado y las advertencias en sus juguetes.

Marcado CE

Todos los juguetes que se venden en Europa deben satisfacer los requisitos legales establecidos en la Directiva de juguetes y lucir el marcado CE de forma "visible, legible e indeleble" en el juguete. En determinadas circunstancias, el marcado puede aparecer también en el embalaje de los productos. Nuestros servicios de evaluación de conformidad con el marcado CE le ayudarán a obtener la conformidad y lograr el derecho para mostrar el marcado CE en los juguetes aptos.

Cuando se use en un juguete, el marcado CE debe medir, como mínimo, 5 mm; debe colocarse directamente sobre el producto (si esto no es posible o no se puede garantizar debido a la naturaleza del producto, debe colocarse en el embalaje y los documentos incluidos), y debe ser bien visible, legible y permanente.

Advertencias

Para cumplir con los requisitos de la Directiva UE de seguridad de juguetes 2009/48/CE, las advertencias deben cumplir varios requisitos para garantizar el uso adecuado y seguro de los juguetes. Podemos ayudarle a garantizar la conformidad con los requisitos en relación con:

  • Ubicación de las advertencias
  • Advertencias específicas: edad mínima y máxima, así como peso de los usuarios, si un juguete debe usarse bajo la supervisión de un adulto.
  • Criterios específicos de "No adecuado para niños menores de 36 meses".
  • Visibilidad y legibilidad de las advertencias

Idiomas del etiquetado

Al trabajar en todo el mercado europeo y con fabricantes de todo el mundo, también podemos asesorarle sobre los idiomas más adecuados que deben usarse en las etiquetas o el embalaje de los juguetes para los mercados de destino.

¿Por qué elegir a SGS?

Disponemos de la experiencia y el profundo conocimiento de los requisitos de la Directiva UE de seguridad de juguetes para el etiquetado y las advertencias en los juguetes y cómo deben aplicarse a los productos para garantizar la conformidad de sus juguetes.

Contrate a SGS para garantizar el uso adecuado y seguro de los juguetes mediante el etiquetado y las advertencias. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.