Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los servicios de evaluación de la seguridad de SGS ayudan a que los juguetes logren la conformidad con la Directiva UE de seguridad de juguetes.

El artículo 18 de la Directiva UE de seguridad de juguetes 2009/48/CE obliga a los fabricantes a someter a una evaluación de seguridad a todos los juguetes lanzados al mercado. Con décadas de experiencia en la evaluación y realización de ensayos para juguetes, nuestros expertos revisan las normas jurídicas y voluntarias, así como los requisitos específicos de los clientes. Evaluamos cada juguete desde la perspectiva del usuario: incluimos el uso previsible pero no deseado, lo que ayuda a identificar las principales preocupaciones de seguridad y a garantizar que pueda confiarse en el juguete

Nuestros expertos en la evaluación de la seguridad de los juguetes tienen en cuenta:

  • Análisis de los datos: aprendizaje de los errores de diseño y de fabricación del pasado a través de las bases de datos de quejas de los clientes, lesiones y retiradas de productos del mercado.
  • Análisis de uso previsible: evaluación de cómo los niños interactúan con un producto, incluidos los factores que afectan al uso previsible:
    • Atractivo: aunque se comercialice para una edad determinada, puede haber características en un juguete que lo hagan atractivo para niños con una edad inferior a la de aquellos a los que va destinado el juguete.
    • Vigilancia del consumidor: en qué medida serán cuidadosas las personas con niños a su cargo al ofrecerles este producto.
    • Durabilidad: cuánto va a durar el producto.
    • Etiquetado: las personas no siempre leen las etiquetas, es esencial que sean más cortas y claras.
    • Estrategias de exploración y desarrollo infantil, por ejemplo, según la edad, sabemos que los niños son propensos a meterse los juguetes en la boca o en los oídos.
  • Análisis e identificación de peligros: evaluamos si un juguete puede cumplir con la norma y cómo los niños pueden lesionarse, incluido el riesgo de: asfixia, estrangulamiento, ahogamiento, energía cinética (impacto, caída, explosión), pellizcos, pinchazos y pinzamientos.

Al completar la evaluación de seguridad, recibirá un informe detallado que enumera las preocupaciones como críticas, importantes o leves, incluidas las recomendaciones para medidas correctivas. Podemos asesorarle sobre mejoras en el diseño para reducir los peligros y mejorar la protección del consumidor. Proporcionamos asesoramiento y orientación. El fabricante puede implementar cualquier recomendación para seguir mejorando. Nuestro informe de evaluación de la seguridad también abarca algunos de los requisitos adicionales para la documentación técnica del juguete.

Una evaluación de seguridad de juguetes de SGS le ayudará a mantener seguros a los niños frente a posibles daños. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para verificar la seguridad de sus juguetes.