Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los servicios de consultoría y pruebas de terceras partes de la CPSIA en SGS han sido desarrollados para asumir la responsabilidad de navegar por las regulaciones de la CPSIA y organizar programas para certificaciones y pruebas y ensayos que sean eficaces.

Las empresas pueden tener dificultades en entender exactamente lo que la CPSIA exige a sus productos. Aunque a la mayoría de productos solamente se les exige una certificación propia en forma del Certificado de conformidad general (CCG) de CPSIA, dicho certificado debe confirmar que un producto cumple todas las normas de seguridad correspondientes. A menudo, esto se convierte en una tarea amedrentadora. El CCG es un documento jurídicamente vinculante y su incumplimiento comporta penalizaciones severas. Dado que la responsabilidad en el cumplimiento del CCG recae en los fabricantes e importadores, puede resultar difícil de saber con seguridad si los productos o componentes fabricados en otras regiones cumplen con los estándares de la CPSIA. Por ello es sumamente importante que usted obtenga la ayuda y el asesoramiento adecuados acerca de lo que es correcto para sus productos.

Cuando se trata de productos infantiles, las pruebas de terceras partes de la CPSIA son obligatorias, y existe una serie de otros requisitos cuya finalidad es proteger a los consumidores del riesgo de sufrir daños. A menudo el personal de una empresa carece de la habilidad y los conocimientos de cuándo y cómo obtener la certificación CPSIA para productos como juguetes. Por esta razón, un socio de confianza como lo es SGS puede ser un recurso importante.

Consultoría sobre la CPSIA

Nuestros consultores tienen profundos conocimientos sobre la legislación de la CPSIA y sus aplicaciones, y han colaborado con muchas empresas para determinar los requisitos y obtener la conformidad correspondiente. Nuestros servicios incluyen:

  • orientación en cómo se aplica a sus productos la legislación de la CPSIA y en los requisitos que deben cumplirse (por ejemplo: ¿requiere su producto pruebas y ensayos obligatorios?)
  • ayuda en la creación de un programa de certificaciones y en la configuración del certificado de conformación general (CCG) 
  • auditorías de fábricas nacionales y extraterritoriales para asegurar el cumplimiento con los reglamentos correspondientes
  • pruebas de terceras partes de la CPSIA independientes de los productos, realizadas en laboratorios acreditados para la seguridad de productos de consumo (CPS), si fuese necesario

pruebas y ensayos de terceras partes

SGS se hace totalmente responsable de las pruebas y ensayos de terceras partes, ya sean estos obligatorios para productos infantiles o para respaldar un CCG para artículos de consumo en general.

Nuestros laboratorios, que están acreditados por la CPSIA, realizan un programa de pruebas para demostrar la seguridad y fiabilidad de sus productos, frente a los criterios establecidos en la legislación de la CPSIA. Llevamos a cabo pruebas de materias primas, componentes o productos acabados y juntamente con nuestros amplios servicios de consultoría tenemos como finalidad demostrar que los clientes pueden confiar en sus productos y protegerle de futuras penalizaciones y polémicas retiradas del producto del mercado.

Como proveedor acreditado de servicios de ayuda al cliente para obtener la certificación CPSIA y en calidad de líder mundial en servicios de conformidad reglamentaria y pruebas de productos, SGS le ofrece la solución perfecta para los retos que le impone la CPSIA.