Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La revisión de documentación técnica de SGS comprueba la conformidad o destaca si faltan elementos o son inadecuados, para cumplir con la Directiva UE de seguridad de juguetes 2009/48/CE.

La Directiva de seguridad de juguetes exige a los fabricantes que redacten la documentación técnica necesaria y que la mantengan durante 10 años después de que el juguete se haya lanzado al mercado. Nuestros servicios de documentación técnica sobre juguetes, UE pueden garantizar que sus juguetes tienen toda la documentación necesaria antes de que salgan al mercado.

¿Qué debe incluirse en la documentación técnica?

La documentación técnica deberá contener los datos relevantes utilizados por los fabricantes de juguetes para garantizar el cumplimiento, incluyendo:

  • Una descripción detallada del diseño y la fabricación, incluyendo:
    • Identificación del producto, foto, clasificación por edad, copia del embalaje.
    • BOM/BOS (lista de materiales y sustancias utilizadas en los juguetes).
    • Fichas de datos de seguridad (FDS) de los materiales respecto a los productos químicos.
  • Evaluación de seguridad para cada juguete.
  • Descripción del procedimiento de evaluación de la conformidad.
  • Copia de la declaración CE de conformidad (DoC).
  • Informes de pruebas
  • Direcciones de fabricación y de almacenamiento.
  • Copia del certificado de examen del tipo CE (si procede).

Nuestros expertos revisan su documentación técnica para identificar si faltan elementos, son inadecuados o están caducados. Le suministraremos un informe completo para que los posibles problemas puedan solucionarse con rapidez. También ofrecemos formación para ayudarles a crear su propia documentación técnica.

Si los juguetes se importan de fuera de la UE, los importadores deben asegurarse de que el fabricante ha redactado la documentación técnica y comprobarla. Los importadores o distribuidores deben asegurarse también de que la documentación técnica esté disponible para las autoridades de supervisión, si se solicitara.

¿Por qué elegir los servicios de revisión de la documentación técnica de SGS?

Nuestros expertos técnicos de todo el mundo están siempre al día del desarrollo de las normas para juguetes. Se aseguran de que los clientes estén informados rápidamente de los cambios que puedan afectar a su empresa.

Mantienen a los niños seguros, eliminan riesgos y protegen su marca. Asóciese a SGS para cumplir con los requisitos de la documentación técnica de la Directiva UE de seguridad de juguetes.