Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El éxito de los proyectos de exploración depende de los datos fiables y precisos de su equipo de análisis. SGS se enorgullece de formar parte del éxito de exploración de muchos programas de carbón en todo el mundo.

La red mundial de SGS incluye profesionales de exploración de carbón que pueden proporcionar un procesamiento rápido de la información que necesita para tomar decisiones clave. Ofrecemos asistencia en todas las fases:

  • Gestión de proyectos de exploración
    SGS proporciona servicios de gestión para proyectos de exploración de carbón, de la planificación inicial a la creación de mapas de afloramiento, la definición de objetivos, la detección de orificios para perforación, la división y el registro de muestras de perforación, así como el envío de muestras para analizar en nuestros avanzados laboratorios.
    • Análisis del laboratorio de exploración
      Nuestros laboratorios, muchos de los cuales disponen de pruebas registradas específicas cubiertas por la norma ISO/IEC 17025, presentan instrumentación avanzada que puede proporcionar resultados precisos, conforme a las normas del sector. Nuestros servicios analíticos durante la fase de exploración de su proyecto incluyen:
      • Análisis de metano de capas de carbón 
      • análisis petrográficos 
      • análisis de muestras de perforación

    • Evaluaciones de impacto medioambiental
      La responsabilidad medioambiental es un requisito hoy día en el sector del carbón. Las corporaciones se enfrentan constantemente a nuevas leyes y regulaciones, y se centran en satisfacer requisitos medioambientales. Aquí puede incluirse la adaptación de procesos de producción, la inversión en técnicas para la reducción de emisiones y las investigaciones medioambientales continuas. SGS ofrece los siguientes servicios medioambientales para ayudarle a cumplir con estos continuos retos:
      • análisis medioambiental 
      • estudios preliminares medioambientales 
      • mineralogía medioambiental 
      • pruebas y ensayos de drenaje ácido de roca 
      • estrategias para el tratamiento de aguas
      • planificación del reciclaje y cierre de minas

  • mapas de bases de datos
    Los servicios de consultoría independientes y profesionales de SGS incluyen la asignación de los datos geológicos al software más reciente disponible y el suministro de las interpretaciones geológicas que necesita para avanzar en su proyecto.

  • Estudios de variabilidad y gestión de bases de datos
    SGS cuenta con servicios de confianza de gestión de datos de terceros que le proporcionan una flexibilidad sin precedentes, así como control de sus datos, archivos y documentos de proyectos.

    La combinación de datos medioambientales, mineralógicos, metalúrgicos y geológicos le permite vincular la variabilidad mineralógica y las texturas del depósito con su modelo de bloques. Esto permite a SGS tener en cuenta la variabilidad de la mena en las previsiones de calidad y producción, el diseño de la infraestructura y el diagrama de flujo a lo largo de la vida productiva de la mina.

    Desde la toma de muestras de campo a los análisis de laboratorio, el almacenamiento de documentos, la recuperación y los informes finales, puede procesar datos de manera rápida y eficaz con una mínima intervención. De este modo se mejora la calidad de los datos y se reducen sus costes de gestión.

  • Cálculo de recursos y elaboración de modelos de yacimientos.
    Un proyecto de elaboración de modelos de yacimiento de SGS se inicia con un estudio crítico de los datos de muestras subterráneas o superficiales y orificios de perforación, así como mapas y planos acompañados de su interpretación geológica actual. Las bases de datos de muestras u orificios de perforación establecidas por nuestros técnicos expertos adaptan toda la información cualitativa y cuantitativa necesaria para construir un modelo fiable de su recurso.

SGS le proporciona asistencia de terceros y precisa para proyectos de exploración de carbón satisfactorios en todo el mundo. Póngase en contacto con nosotros para descubrir cómo puede aprovechar nuestra experiencia y conocimientos para su proyecto de exploración de carbón de éxito.