Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Cuando se transportan combustibles, materias primas y productos petroquímicos a granel por carretera y ferrocarril, la cuantificación precisa de las mercancías constituye con frecuencia un reto técnico.

Incluso los más mínimos errores sistémicos, cuando se repiten una y otra vez pueden dar lugar a importantes pérdidas, gastos innecesarios en transporte y seguros, así como desaprovechamiento de grandes cantidades de recursos en el proceso de poner remedio a pérdidas físicas que de hecho no son tales. Por tanto, es importante que todos los protagonistas de la cadena de suministro puedan confiar en las operaciones de medición.

Ello a su vez significa que la calibración de los camiones, los vagones de ferrocarril y los equipos asociados como son varillas de medición, termómetros, básculas y demás requiere equipos profesionales y operadores competentes. Los calibradores de SGS ofrecen una variedad de servicios para atender las necesidades de los transportistas, operadores por carretera y ferrocarril y comerciantes.
 
Nuestros especialistas pueden ofrecer la calibración de equipos de carretera y ferrocarril utilizando una amplia variedad de estándares internacionalmente aceptados como son API, IP, ISO, además de otros estándares nacionales. También podemos ofrecer servicios relacionados con la calibración, como la sustitución de varillas de medición, la conversión de gráficos de un sistema a otro y los servicios de recalibración tras operaciones de reparación o actualización.

¿Por qué elegir a SGS?

SGS es su primer puerto de escala para servicios de calibración, para toda la gama de soluciones de almacenamiento y transporte. 

Nuestros experimentados y altamente capacitados calibradores trabajan usando la tecnología más avanzada. Muchas de nuestras instalaciones están acreditadas con la ISO 17020, garantizando que ofrecemos mediciones de acuerdo a los más altos estándares internacionales. SGS mantiene la calidad y supervisa la competencia mediante la participación en programas de calibración internos y de terceras partes, auditorías internas e independientes y mediante una formación rigurosa y normas de capacitación.

También formamos parte activamente de una serie de organizaciones sectoriales, de estandarización y grupos de trabajo técnico como son ASTM, ISO, CEN, EI (el Energy Institute, el antiguo Institute of Petroleum) e IFIA.

Obtenga más información sobre cómo los servicios de calibración ferroviaria y por carretera de SGS puede darle apoyo a sus operaciones.