Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El uranio es una materia prima increíblemente valiosa porque la energía nuclear se percibe actualmente como una forma viable de satisfacer las demandas de energía verde de nuestra comunidad mundial.

Por este motivo, el sector de los minerales está experimentando un aumento en la actividad de exploración del uranio. SGS es el laboratorio internacional preferido para los servicios de pruebas y ensayos de uranio.

Nuestros técnicos y profesionales expertos en análisis pueden proporcionar resultados incomparables en las pruebas de sus proyectos de uranio. Hemos desarrollado los conocimientos y la rigurosa infraestructura de seguridad que se necesita para trabajar con esta materia prima.

SGS ha obtenido la licencia para llevar a cabo ensayos y análisis de uranio en instalaciones seleccionadas, en todo el mundo. Entre los servicios de análisis que ofrecemos se incluyen:

  • preparación de muestras
  • iones de metal móviles (MMI™) lixiviación y análisis 
  • absorción de muestras (lixiviación de agua regia, absorción multiácida, peróxido sódico o fusión de boro y fusión de metaborato de litio)
  • análisis de laboratorio mediante XRF, ICP-AES, ICP-MS e INAA
  • análisis de elementos de exploración y elementos mayoritarios, incluidos B, As, V, Ni, Co, Cr, Mo, Pb y Zn
  • identificaciones y evaluaciones mineralógicas
  • manejo adecuado de las muestras, almacenamiento a corto plazo y eliminación

análisis de iones de metal móviles (MMI)

MMI es una potente herramienta de exploración geoquímica que permite a las compañías explorar depósitos en áreas enterrados a mucha profundidad. Puede identificar objetivos que anteriormente han sido omitidos por la geoquímica de superficie tradicional. MMI mide los iones de metal móviles, incluido el uranio, en terrenos superficiales. Estos iones de metal móviles se liberan de los yacimientos y se desplazan ascensionalmente hasta la superficie. Gracias al uso de instrumentación y procesos químicos sofisticados, MMI puede medir estos iones, en terrenos superficiales, para determinar con precisión dónde se encuentra la mineralización de uranio.

Química, texturas e identificación mineral

SGS dispone de muchas herramientas mineralógicas para minerales de uranio. Entre estas se incluyen la microsonda electrónica, microscopía óptica, análisis de imágenes, microscopio electrónico de barrido, difracción de rayos X (XRD) y evaluación cuantitativa mediante microscopía de exploración electrónica (QEMSCAN®). Los minerales de uranio pueden identificarse mediante XRD y su composición cuantificada mediante microsonda electrónica o QEMSCAN®. Este equipo determina el uranio en fases de trazas o puede resaltar preocupaciones medioambientales.

SGS le ofrece la ventaja exclusiva de conjuntos de conocimientos combinados, experiencia en el sector y protocolos de manipulación que no encontrará en ninguna otra empresa. Asóciese a nosotros para la realización de pruebas y ensayos analíticos de uranio seguros y fiables, en los plazos y con el presupuesto previstos.