Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Soluciones para la limpieza inteligente de conductos: minimice los riesgos, reduzca los costes y garantice la integridad de sus tuberías a largo plazo.

Las tuberías son un método seguro y eficiente de transportar materias primas de alto valor, como el petróleo y el gas. Sin embargo, son vulnerables a factores como la corrosión y la formación de depósitos, que pueden reducir el flujo y provocar averías costosas. En la actualidad, para asegurar la integridad de las tuberías, se usan escariadores de limpieza para eliminar depósitos. Posteriormente, se usan dispositivos de inspección inteligente de los conductos (ILI) para detectar defectos. Las inspecciones ILI convencionales no pueden realizarse con frecuencia, ya que son costosas e interrumpen la actividad. Esto significa que las tuberías pueden fallar durante el prolongado período que hay entre las inspecciones. Nuestras soluciones para la limpieza inteligente de los conductos permiten la supervisión de sus tuberías, para detectar de forma regular la aparición de defectos, con lo que se reducen los costes y los riesgos en sus operaciones.

Desafíos en el mantenimiento de las tuberías

Los defectos en las tuberías pueden afectar negativamente a la producción, dañar el medioambiente y poner en peligro la vida de las personas. El alto coste de las averías significa que los operarios dependen más que nunca de las inspecciones de las tuberías. Sin embargo, suele ser difícil usar métodos convencionales de inspección ILI, por ejemplo, cuando grandes secciones de tuberías tienen geometrías complejas situadas en entornos de difícil acceso. Como las inspecciones convencionales pueden ser problemáticas, muchas veces las tuberías pasan sin inspecciones durante años, lo que aumenta el riesgo de fracaso.

Tecnología de limpieza inteligente de conductos

¿Por qué elegir las soluciones de limpieza inteligente de conductos de SGS?

Nuestras soluciones para la limpieza inteligente de conductos solucionan los inconvenientes de la limpieza convencional de los conductos, al combinar algunas de las funciones de la limpieza ILI con la simplicidad del escariador de limpieza. Nuestro escariador inteligente incorpora una serie de sensores electromagnéticos sin contacto en un cuerpo flexible de poliuretano o espuma. En las operaciones, las matrices de sensores internos buscan en la tubería corrosión interna y roturas. Además, reflejarán con precisión la presión, la temperatura y la velocidad a lo largo de toda la tubería. El escariador inteligente puede desenvolverse por las tuberías de geometría compleja con facilidad e inspeccionar aquellas que nunca han podido explorarse.

Beneficios para sus operaciones

Al permitir que se recopilen datos con frecuencia y con un bajo coste, nuestras soluciones de limpieza inteligente le permiten planificar el mantenimiento durante las operaciones estándar, con lo que se minimiza el riesgo de fugas y averías entre cada exploración ILI tradicional. El escariador inteligente es fácil de usar: funciona como un escariador de limpieza y pueden aplicarlo técnicos locales, no especializados. Puede usarse con todos los medios de producción y tuberías de geometría compleja. Las herramientas personalizadas pueden ajustarse a partir de componentes estándar para cubrir aplicaciones concretas, con lo que se reducen los costes y los tiempos de entrega.

Líder mundial en servicios de integridad de tuberías

Como empresa líder mundial en inspecciones, verificaciones, ensayos y certificaciones, contamos con una amplia experiencia en inspecciones de tuberías y comprendemos cómo satisfacer las necesidades únicas de sus operaciones.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.