Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Protege a la población y al medio ambiente de los contaminantes tóxicos con los sensores de detección de SGS.

Los contaminantes tóxicos pueden liberarse en el aire, el suelo y el agua a partir de una variedad de procesos industriales y domésticos. La vigilancia del medio ambiente utilizando datos ambientales de calidad es clave para que comprenda su impacto y te permita tomar decisiones informadas.

Los métodos de control actuales pueden ser costosos, requerir mucho tiempo y tener considerables limitaciones en cuanto a las técnicas de muestreo y análisis.

Soluciones para sensores de SGS

Los sensores electrónicos están sustituyendo cada vez más a los métodos de control tradicionales y SGS está a la vanguardia del desarrollo de estas nuevas soluciones rentables y de alta calidad. Los sensores electroquímicos pueden analizar numerosos analitos en el aire, el suelo y el agua. Utilizados individualmente o en red, los sensores electrónicos proporcionan la solución ideal cuando se requiere una monitorización continua y una rápida detección de eventos negativos.

Estudio de caso: eNoses

Expuestos al aire ambiente, estos sensores devuelven información cualitativa sobre la composición del aire. La conexión de una red de eNoses a un sistema informático remoto, a través de un enlace de comunicación de datos inalámbrico, crea un sofisticado sistema de alerta temprana en caso de molestias por olores. El software del ordenador remoto interpreta las señales de los sensores en tiempo real.

Estudio de casos: Calidad del agua

Los sensores electrónicos permiten detectar rápidamente las anomalías en la calidad del agua en las captaciones, los sistemas de alcantarillado y/o las redes de distribución de agua potable. Las estrategias más recientes combinan las ventajas de los análisis de laboratorio con la monitorización en línea basada en sensores. Si se detecta una anomalía, los captadores automáticos tomarán una muestra, que se llevará a nuestro laboratorio para su investigación mediante técnicas de análisis tradicionales. Al mismo tiempo, también se pueden tomar medidas para proteger el proceso de producción y el medio ambiente.

¿Por qué elegir SGS?

Con una red global de más de 5700 especialistas en medio ambiente, incluyendo ingenieros, científicos y químicos, ofrecemos un enfoque de servicio único para ayudarte a diseñar e implementar planes de muestreo utilizando las últimas tecnologías basadas en sensores y soluciones de gestión de datos. Trabajar con SGS te proporcionará conocimientos locales respaldados por la experiencia y los conocimientos internacionales.

Aprende más sobre las soluciones de sensores poniéndose en contacto con tu oficina local de SGS.

contáctenos