Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los bifenilos policlorados (PCB) figuran entre las sustancias químicas más reguladas y peligrosas. Solicite hoy mismo a SGS el ensayo de PCB para averiguar si sus operaciones industriales emiten estas sustancias tóxicas.

Los PCB se han empleado en muchos productos, desde transformadores y materiales de construcción hasta tintas y pinturas. Algunos son tóxicos y se pueden liberar en el medioambiente a partir de residuos de vertederos contaminados con PCB y a partir de la incineración industrial.

Los PCB son persistentes en el entorno, pues son lo suficientemente estables para resistir la disociación. Por ejemplo, un diez por ciento de todos los PCB producidos desde su introducción en la década de 1920 se conservan en el medio ambiente actual. Los PCB también resisten transportes de larga distancia. Así pues, pueden provocar contaminaciones graves del medioambiente a nivel global y daños a la salud humana. Por este motivo están prohibidos o estrictamente limitados en muchos países.  

Para abordar este grave riesgo medioambiental y sanitario se necesitan profesionales con experiencia, que localicen todas las posibles fuentes de PCB y propongan soluciones prácticas para su control y eliminación.

Nuestros laboratorios in situ toman muestras de una serie de fuentes posibles y analizan la presencia de PCB. De los informes resultantes se derivan pautas y recomendaciones para cumplir todos los reglamentos vigentes y para adaptar sus prácticas industriales con el objetivo de reducir la presencia de PCB.

Minimice el impacto negativo sobre el medioambiente y asegúrese de que sus prácticas no provoquen riesgos para la salud humana. Consiga un certificado de buena salud para el futuro de su negocio. Llame a nuestro equipo hoy mismo.