Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El éxito de su proyecto de construcción depende de que el suelo, en sus capas subsuperficiales, soporte bien el peso.

En SGS determinamos de forma rápida y sencilla la capacidad portante de su suelo con nuestra prueba de penetración dinámica. Llame a nuestro equipo hoy mismo para garantizar que su proyecto tiene unos cimientos sólidos.

La prueba de penetración dinámica, por usarse también para controlar la compactación del suelo, es perfecta para terraplenes, pavimentos, firmes de carreteras y otros proyectos que necesitan relleno. Esta prueba nos permite localizar y examinar fácilmente la extensión de zonas blandas bajo la superficie que requieren tratamiento. También se puede efectuar bajo el agua para los proyectos que exigen conocer la capacidad de carga del lecho marino.

Éste es un ensayo de carga dinámica que utiliza una técnica de sondeo dinámico para calcular la capacidad de carga y las propiedades de compactación de su suelo. El ensayo se efectúa in situ para controlar la compactación de rellenos y terraplenes, normalmente a unos tres metros de profundidad respecto del nivel del terreno. El equipo que usamos es portátil y compacto, lo que permite un manejo rápido y rentable.

La sonda, equipada con una punta cónica, penetra en el suelo por el efecto de un peso de 10 a 50 kilos en caída libre desde una altura de 50 centímetros. Se registra el número de golpes para las penetraciones por cada capa de 10 centímetros y se convierte en una media de penetración por golpe.

Los datos recogidos permiten calcular la relación de soporte de California para cada profundidad de suelo. Ésta es una medición reconocida internacionalmente para la capacidad de carga de los suelos utilizados en carreteras, pavimentos y pistas de aterrizaje.

Con SGS de socio, tendrá la certeza de que su proyecto será un éxito de principio a fin gracias a nuestra pericia de nivel mundial. Llame a nuestro equipo hoy mismo para saber más sobre nuestra serie de ensayos geotécnicos y aquéllos que mejor se ajustan a su proyecto.