Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Llame hoy mismo al equipo medioambiental de SGS para comprobar que su emisión de aguas residuales no incide negativamente en el medioambiente ni en las fuentes de agua natural.

Usamos la toma de muestras de índice biótico para detectar organismos en las fuentes de agua natural (ríos, lagos) y en los sedimentos, con el fin de determinar la calidad del agua y el tratamiento de depuración en su caso necesario.

La biodiversidad de las corrientes de agua es señal de un medioambiente sano. Cuando los suministros de agua sufren contaminaciones, la presencia de los distintos organismos difiere en función de su resistencia a la contaminación. La medición cuantitativa de estas especies es la base de la identificación de índices bióticos. Los análisis físico–químicos muestran una contaminación reciente, pero los índices bióticos son testimonio de una contaminación prolongada.

Los datos biológicos pueden ser complejos y difíciles de analizar. El uso de técnicas como los índices bióticos nos permite ofrecerle datos precisos fáciles de entender.

Usamos los índices bióticos para identificar y evaluar:

  • la presencia de invertebrados, oligoquetos, diatomeas y fitoplancton
  • el impacto del vertido de efluentes 
  • la salud de los ecosistemas acuáticos

Nuestros equipos medioambientales tienen experiencia en una amplia gama de servicios biológicos. Si nuestros resultados muestran alteraciones en los ecosistemas, podemos proporcionarle estudios ecológicos y una gama de soluciones para tratar los problemas.

Con nuestros equipos y laboratorios de prestigio internacional le ayudamos a cumplir todas las normativas nacionales e internacionales sobre pureza del agua, y a minimizar efluentes y vertidos de sus actividades industriales.

Llame hoy mismo a nuestro equipo para descubrir cómo podemos ayudarle a garantizar la limpieza de su suministro de agua y a aplicar un plan de gestión medioambiental que optimice sus operaciones empresariales.