Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Para tener la seguridad de que en sus equipos y procesos no se produce lixiviación de metales de bajo nivel al medioambiente, SGS le ofrece un análisis de trazas metálicas para identificar las áreas de riesgo en su sector. Llame hoy mismo a nuestro equipo de expertos.

Las trazas de metales pueden contaminar el medioambiente como resultado de una serie de procesos químicos e industriales, y ello aunque los niveles sean bajos. Amalgamas, soldaduras de tuberías, revestimientos metálicos y otros componentes pueden presentar el riesgo de lixiviar cantidades de metal al agua o a la tierra. Estos también pueden infiltrarse en la cadena alimentaria (por ejemplo, el mercurio puede acumular en los crustáceos) y tener efectos perjudiciales en la salud humana.

Con el análisis de metales de bajo nivel y la especiación de metales podemos determinar las áreas potencialmente problemáticas en su sector y ayudarle a diseñar un plan con el que minimizar riesgos en el futuro.

Contamos con la experiencia necesaria para ofrecerle soluciones para sus operaciones dentro y fuera de sus instalaciones. Elaboramos mapas de su planta y sus procesos. Con los equipos e instrumentos más avanzados, nuestro equipo de expertos analistas toma muestras medioambientales del agua potable, ríos o aguas residuales, suelos, sedimentos o lodos, así como de peces y crustáceos.

Nuestro análisis de metales de bajo nivel y especiación de metales le indica cuáles son las zonas problemáticas en su terreno con la ayuda de técnicas de última generación, como la espectrometría de masas de alta resolución con plasma acoplado inductivamente. Gracias a nuestros informes entenderá mejor qué metales de bajo nivel se están acumulando y cómo se han liberado a lo largo de sus procesos. Asimismo, investigamos la existencia de contaminación por metales para realizar la especiación del metal a la forma en que está presente y poder evaluar tanto su biodisponibilidad como su impacto ecotoxicológico.

Analizamos los métodos de remediación y retirada más adecuados en función de sus prioridades. Póngase en contacto hoy mismo con nuestro equipo de especialistas para garantizar que sus procesos empresariales siguen siendo seguros y eficientes.