Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Acerca de

La gestión de la eficiencia energética juega un papel importante en el cumplimiento de los objetivos ambientales y sociales para las empresas, además de reducir costes y facilitar el cumplimiento de los requisitos legales como el RD 56/2016. El objeto de la "Iniciativa de Innovación Social 4ES+", es consolidar las competencias y habilidades adquiridas en el Curso Aplicación práctica de herramientas para la excelencia en el ahorro y la eficiencia energética. El/la alumno/a, con la mentorización de los técnicos-tutores de eficiencia energética de SGS, será capaz de identificar medidas de ahorro energético y eficiencia energética, mediante la realización de una auditoria energética en la ONG, asociación o fundación ambiental elegida. Todos los actores ganan cuando interactúan entre sí, el/la alumno/a dispondrá de una instalación u organización/fundación ambiental para poner en práctica y consolidar los conocimientos adquiridos. Posteriormente, esta instalación se beneficiará de un estudio específico para mejorar su eficiencia energética aumentando su sostenibilidad ambiental y económica, redirigiendo estos fondos para desarrollar iniciativas sociales Esta acción forma parte del proyecto 4ES+ para la mejora de competencias en eficiencia energética para personas trabajadoras y cuenta con el apoyo del Programa Empleaverde, iniciativa que ha puesto en marcha la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico a través del Fondo Social Europeo 2020.

Comienzo

01 de sep. de 2021

Finalización

31 de mar. de 2022

Ubicación del evento

Online

PROGRAMA

Las prácticas tendrán una duración media según las siguiente planificación:

FASE 1: Contacto preliminar, reunión inicial y recopilación de datos objeto de la auditoria energética. 2h a distancia.

FASE 2. Estudio de campo: se visita la organización para identificar todas los equipos de consumo energético. 2h/3h presenciales (si la situación sanitaria lo permite).

FASE 3. Análisis de la documentación y realización del informe de auditoría energética tutorizado 20 a 30 días (mentorización a distancia).

FASE 4. Reunión final para la puesta en común del informe de auditoría energética. 2h/3h presenciales (si la situación sanitaria lo permite). 

DIRIGIDO A:

  • Las personas trabajadoras por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades en gestión de la energía y residan en Andalucía.
  • Serán criterios prioritarios de admisión para la realización de estas prácticas aquellas personas que se encuentren realizando el curso: Aplicación práctica de herramientas para la excelencia en el ahorro y la eficiencia energética, residan en áreas protegidas
  • Empresas interesadas en reducir los costes energéticos.
  • Empresas certificadas o en proceso de certificación y/o implantación de la ISO 50.001:2018 Sistema de la Gestión de la Energía, de reciente actualización (La norma ISO 50001:2011 fue revisada en agosto de 2018 con el principal fin de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado energético y facilitar la integración con otras normas de sistemas de gestión. Y el plazo límite para su transición finalizará en febrero de 2022)
  • Empresas a las que les es de aplicación el RD 56/2016 eficiencia energética y auditoria energéticas.

MODALIDAD:

  • A distancia: 100 horas con el seguimiento tutorizado.
  • Dos visitas a las instalaciones (si la situación sanitaria lo permite).

FORMACIÓN GRATUITA: PLAZAS LIMITADAS

“Acción gratuita cofinanciadas por el FSE”

Información e inscripciones es.4esplus@sgs.com

Cristina Gironés

Tel: 650 70 89 22